jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

Paro docente bonaerense para este jueves

Sharing is caring!

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) advirtió este  martes que el próximo jueves 10 llevará adelante un nuevo paro ante la falta de diálogo y consenso del gobierno de María Eugenia Vidal.

“El gobierno provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los Docentes Bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados”, precisaron a través de un comunicado los gremios que conforman el FGDB.

Entre las advertencias, enumeraron que el gobierno “cierra al diálogo incumpliendo el Acuerdo Paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”.

Además resaltaron que “persisten las irregularidades en el cobro de los salarios” y que no se convocó a la “comisión Técnica de Salud Laboral”

Tampoco se cumplió con la garantía de cobertura total de cargos: Preceptores, Equipos de Orientación Escolar, Bibliotecarios, Directores, Vicedirectores, Maestros y Profesores como así también las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura.

Por otra parte, el FGDB denunció que el Presupuesto en la provincia de Buenos Aires se reducirá en un 3% ($16.533.000.000) que equivale, entre otras cosas, a la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias.

“Se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los Comedores Escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016. En la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de $40”, agregó el comunicado.