viernes, abril 19, 2024

Locales

Municipio y ARBA trabajan en un mejor método de recaudación

Sharing is caring!

El intendente Dr. Facundo López recibió al director de la agencia provincial, Gastón Fossati, para ultimar detalles de cara a la temporada de verano. Se esperan operativos menos invasivos, con más vocación de servicio y con alguna fiscalización electrónica más inteligente.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, con el fin de trabajar en conjunto para mejorar los controles y el método de recaudación durante la temporada de verano.

Luego del cónclave, el jefe comunal recordó que “este año firmamos convenios con ARBA de colaboración y operativos, tanto en la parte  comercial como en la inmobiliaria, y que hacen a las tasas de alumbrado, barrido y limpieza” lo que “nos permite ir actualizando las bases de datos y trabajar en conjunto”.

Por su parte, Fossati adelantó que “vamos a tener presencia en la Costa Atlántica, pero vamos a suplir el desembarco masivo e invasivo de inspectores al que nos tenia acostumbrado la agencia con alguna fiscalización electrónica más inteligente, y con vocación de servicio sobre todo”.

Aseveró que “queremos evitar el show mediático y el avasallamiento en la vía pública”, para añadir que “hoy los avances de la tecnología nos permiten usar un método diferente llegando al mismo o a un mejor resultado”.

Asimismo, Fossati declaró que “va a haber un puesto de ARBA en peatonal 83 y 4 bis que servirá para consultas y asesoramiento”.

En tanto que el secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Jorge Mancuso, resaltó que “esperamos tener un 2017 con una base informativa apropiada como para evitar la evasión”.

Participaron del encuentro también el subsecretario de Ingresos Públicos, Alberto Scioscia y el director de dicha área, Sebastián Pérez Ardanaz.