jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

Lacunza propone bajar presión tributaria a los municipios

Sharing is caring!

Sería a partir de un pacto fiscal. El ministro de Economía bonaerense propuso una serie de medidas para bajar el déficit y los “impuestos distorsivos que atentan contra la generación de empleos”. Por otro lado des dramatizo el endeudamiento previsto en el Presupuesto 2017.

«Queremos bajar el déficit en 2018 y 2019, como se acordó con la Nación. Y bajar los impuestos distorsivos que atentan contra la generación de empleos. Queremos menos ingresos brutos, que es un impuesto distorsivo, porque buscamos más inversión y empleos», expreso el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

El funcionario lejos está de quedarse atrás y redobla la apuesta en busca de superar cualquier propuesta que pueda llegar a imponerse por parte de la oposición en estos días en que la Ley de Presupuesto y la Ley Impositiva están en boga de todos.

El propósito de la iniciativa en sí busca impulsar un pacto fiscal con los municpios para reducir la presión tributaria de cara a promover la inversión productiva.

La catarata de anuncios del ministro fueron mencionadas ante más de 1.500 banqueros, en la 50° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban). El ministro busco desdramatizar la emisión de deuda que se tiene prevista y dijo que lo importante es «salir del triángulo de las Bermudas» en el que se estaba en diciembre último. Por eso el endeudamiento.

Balance

Por otro lado, el funcionario provincial dijo que cuando María Eugenia Vidal asumió en la gobernación, Buenos Aires debía «hasta cuatro meses a sus proveedores», porque no había ni combustibles para los helicópteros ni oxígeno en los hospitales.

El ministro agregó que el objetivo no sólo es darle previsibilidad a empresarios y banqueros para que se animen a invertir y dar créditos, sino también a los intendentes que deben proyectar obras urgentes para responder a las necesidades de los sectores más vulnerables.

«La emisión de deuda es la transición que necesitaban los bonaerenses para crecer», dijo Lacunza, al destacar que lo que pasa en la provincia repercute en la Argentina, porque allí reside el 40 por ciento de la población nacional.

«Necesitamos de todos ustedes, de los trabajadores, de los empresarios, de los banqueros, porque tenemos todo por hacer en la provincia de Buenos Aires. Que esta jornada sirva para concretar muchos negocios, de cara al despegue de la Argentina después de tantos años de estancamiento», sostuvo el ministro.