martes, abril 23, 2024

Locales

La Fiesta del Deporte será el jueves 15 de diciembre

Sharing is caring!

Se realizó el lanzamiento de la misma en Las Barrancas del Club Del Valle, donde se destacó la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López.

foto-circulo-lopezSe presentó oficialmente el último jueves la 18° edición de la Gran Fiesta del Deporte, que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea. El lanzamiento de la fiesta, tuvo lugar en la confitería del espectacular Complejo Las Barrancas del Club Del Valle, que como cada año, será el principal socio del Círculo al prestar desinteresadamente el Salón de Fiestas y todos sus servicios para dicho evento.

Este año, el lanzamiento tuvo la particularidad de contar con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, quien integró la mesa junto al presidente de la institución delvallense, Abel «Pocho» Laghezza, el titular del CPDN, Juan Martín Villaverde y socios de una y otra institución.

Como novedades salientes, se confirmaron tanto la fecha de la Fiesta, jueves 15 de diciembre, como las distinciones especiales que otorga el Círculo cada año a personalidades destacadas del deporte. A continuación, se detallan dichos premios institucionalizados:

Gloria Deportiva: Ana María Comaschi

Grandes por Siempre: Juan Klug

Entidad: Club Ministerio de Quequén

Dirigente: Mario Botas, Villa del Parque.

En la conferencia, el titular del CPDN, Juan Martín Villaverde, remarcó la importancia del rol del Club Del Valle en la vida de la fiesta, fundamentalmente para que “320 invitados puedan disfrutar de la cena”, y describió las distinciones especiales de esta edición.

A su tiempo, el presidente del Club Del Valle, Abel Laghezza, resaltó la presencia del intendente López y se mostró gustoso de ceder las instalaciones del club para el desarrollo de la fiesta, momento que definió como “una reunión de amigos”, por el afín con el Círculo.

Por su parte, el intendente López destacó que “es una fiesta tradicional en la que se trata de reconocer a todos los deportistas de la ciudad, es algo muy valioso que se ha logrado y tiene que perdurar como se viene haciendo”. Agregó asimismo que para los deportistas “es muy valedero que a fin de año alguien les reconozca el esfuerzo de todo el año y la trayectoria”, mientras que apuntó desde su gestión a una fuerte impronta en los deportes, enumerando la cancha de hockey que se inaugura el próximo domingo y las futuras obras de natatorio municipal y pista de atletismo profesional.

En tanto, los periodistas Santiago Veiga y Eduardo Ronco se refirieron a los posibles invitados que engalanarán la 18º edición de la Fiesta del Deporte. Por la parte periodística, están avanzados los lazos para tratar de tener al prestigioso periodista marplatense, Juan Carlos Morales, como así también a los colegas Eduardo Di Dío y Alejandro Fabbri.

Mientras, por la parte deportiva, Veiga reveló que una vez más estará acompañando la velada el director técnico de la Selección Nacional de Básquet y amigo de la ciudad, Sergio “Oveja” Hernández; mientras que Ronco señaló que se establecieron contactos con el ex futbolista, José Luis “Tata” Brown, justo a 30 años del campeonato Mundial obtenido en México por la Selección Argentina y con un gol suyo en la final.

En pocos días, se darán a conocer las primeras ternas de las 29 disciplinas deportivas, como también menciones, reconocimientos y demás detalles de esta 18° edición, con la 16° entrega de los premios Puente Colgante.