miércoles, abril 24, 2024

Nacionales, Seguridad

Escándalo: Comprueban irregularidades en la Policía Local de Tres Arroyos

Sharing is caring!

Las sospechas sobre los certificados analíticos de un grupo de aspirantes a la fuerza comunal de Tres Arroyos, fueron confirmadas.

En las últimas horas, los pagos del vecinalista Carlos Alberto Sánchez, se detectaron irregularidades en las designaciones de oficiales pertenecientes a la Policía Local. En concreto, la denuncia apuntaba a la falsedad de documentos en el certificado analítico del secundario en cuatro aspirantes.

La polémica tuvo tal impacto que llegó a los pasillos de la Legislatura bonaerense, dónde reclamaron mayor control en la fuerza de seguridad.

Como si fuera poco, la investigación sobre los certificados arrojó que efectivamente al menos uno de los cuatro fue adulterado. Así lo informó la fiscal Verónica Vidal a medios locales, quien también explicó que las restantes siguen bajo proceso de análisis.

Fue desde el Frente Renovador bonaerense, donde pusieron el grito en el cielo. «Entendemos que la actual gestión está analizando y corrigiendo las serias deficiencias e irregularidades que por estos mecanismos se cometieron en las distintas academias», disparó el diputado provincial por el massismo, Pablo Garate, contra la fuerza y la conducción local.

«Esto sucede en muchos casos con la complicidad por acción u omisión de las autoridades de los municipios que privilegiaron una visión cortoplacista y electoralista», sostuvo el legislador quien ahora desarrolla un pedido de informes de cara a la próxima sesión que hará la Cámara Baja.

De este modo, el presidente de la comisión de Reforma Política y del Estado, advirtió este hecho, el cual consideró que no debe dejar de pasar de ser percibido: «Es un tema serio y grave que no debiera haber tomado por sorpresa a nadie», cerró.

One thought on “Escándalo: Comprueban irregularidades en la Policía Local de Tres Arroyos

Comments are closed.