viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Denuncian serias falencias en la Usina Popular Cooperativa

Sharing is caring!

La Multisectorial por una UPC mejor presentó una nueva denuncia contra las actuales autoridades de la UPC,  encabezadas por el dirigente veneguista Antonio Vilchez,  en la cual se detalla y crítica las serias falencias que presenta el  servicio de alumbrado público que presta la mencionada entidad Cooperativa.

En la misiva quienes firman la carta explican que están recibiendo por parte de usuarios, muchas inquietudes y reclamos sobre el funcionamiento de este servicio e indican que «más allá de estas inquietudes no se  conocen  acciones o algún cambio que mejore en forma total o parcial  el servicio”.

Es más señalan que «existe una falta  de reacción, lo que constituye una prueba más de la falta de ponderación de los problemas urgentes a resolver en el seno de la UPC”.

También expresan que los vecinos de nuestra ciudad se enfrentan a una doble falencia del alumbrado público: 1) faltante de numerosas luminarias y 2) muy mala calidad de las pocas existentes y en funcionamiento.

Resaltan además, en uno de los párrafos de la nota, que la suma recaudada por Cuota Capital (concepto que debió utilizarse para inversiones) superó los 74 millones de pesos en el ejercicio 2015; sin que por ello se noten inversiones en materia de alumbrado de las calles de Necochea y Quequén.

Uno de los socios de la UPC  que rubricaron esta nota contó que «hace tiempo quiso instalarse una fábrica en la ciudad y lamentablemente la potencia eléctrica de la Usina no alcanzaba el nivel suficiente para que funcione” y explicó que «si en vez de tener estas lámparas viejas estarían instaladas las LEDS,  se ahorraría alrededor de un 50% de energía con lo cual habría más CAPACIDAD disponible”.

La nota que fue rubricada por asociados a la UPC que integran la Multisectorial fue firmada por: Alejandro Barroso,  José Donofrio,  Ricardo Luzarreta,  Néstor Freitas, Walter Barrientos,  Daniel Jauregui y Roberto Gómez.

Reunión Barrial por la Usina

Además este grupo, el próximo viernes realizará una reunión con la idea de avanzar con el tratamiento de distintos temas vinculados al funcionamiento de la Usina Popular Cooperativas, los diferentes reclamos que hay con la prestación del servicio, solicitudes que no han tenido respuestas, facturación y estado de medidores y otras cuestiones que hacen llegar los vecinos a quienes integran la multisectorial.

La reunión se desarrollará en el Club Independiente, que se encuentra en 51 entre 70 y 72, desde las 18.30 hs .