viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

Cristina y Vidal, las dueñas de los votos de la Provincia: qué dice la última encuesta

Sharing is caring!

Encuestas, encuestas y más encuestas, y eso que falta más de medio año para ir a las urnas, casi siete meses para empezar a elegir a los próximos integrantes del Congreso nacional, la Legislatura bonaerense, los concejos deliberantes y los consejos escolares.

Sin embargo, como es sabido, las legislativas venideras son trascendentales y los candidatos ya se empiezan a definir. Es de vital importancia si miden poco, mucho o nada. Por eso, justamente, las encuestas.

Lo cierto es que un trabajo recientemente sacado a la luz indica que si se votara hoy, el 33,5 por ciento del electorado bonaerense elegiría a un candidato de María Eugenia Vidal y un 32,7% a un candidato de Cristina Kirchner.

Los datos, según publica Infobae, provienen del último monitoreo mensual que realiza la consultora Analogías, de Analía Del Franco, en la provincia de Buenos Aires, una muestra de 1300 casos, realizada entre los días 15 y 16 de noviembre.

Además, el trabajo muestra que un candidato nominado por Sergio Massa sería elegido por el 16,8 por ciento de la población, ubicándolo en un cómodo y lejano tercer puesto, situación que para nada espera el Frente Renovador.

Y uno propuesto por el Partido Justicialista, que en realidad no se sabe a ciencia cierta quien sería el principal líder hoy por hoy, sacaría un 3 por ciento de los votos.

Vale destacar que esta no es la única encuesta realizada en territorio bonaerense. Conforme al estudio difundido por la consultora González y Valladares, la alianza entre los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer sigue cosechando adeptos.

El nuevo sondeo realizado, señala que el líder del Frente Renovador, acompañado por la exponente del GEN, llegaría a un 30 por ciento de intención de votos.

Asimismo, el mismo estudio manifiesta que detrás de la alianza de diputados, se ubica la dupla CFK – Daniel Scioli, casi a la par del binomio oficialista Elisa Carrió y Jorge Macri. Ambas formulas oscilan entre los 27 y 28 puntos de adhesión popular.

En la misma encuesta, González y Valladares plantearon dos escenarios posibles. Uno, el ya mencionado, y el restante sin la figura de la ex presidenta como opción electoral.

Sin embargo, para la consultora Dicen, la semana anterior, la fórmula Cristina-Scioli lidera en intención de voto, alcanzando un 42 por ciento de los sufragios.

Quienes le siguen son la fórmula de Cambiemos (Elisa Carrió y Jorge Macri) que, según la consultora, tienen una intención de voto de 23 por ciento. Finalmente Sergio Massa y Margarita Stolbizer están atrás y tienen una intención de voto de 21 por ciento.