sábado, abril 20, 2024

Locales, Puerto Quequén

Arturo Rojas en el primer Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino

Sharing is caring!

Hoy jueves 17 de noviembre, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Secretario del Consejo Portuario Argentino, y representante por este organismo del Consejo Federal Portuario, Dr. Arturo Rojas, participará del “I Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino, en búsqueda de soluciones para el Sistema Portuario Argentino”.

El Dr. Rojas aseguró que “la oportunidad nos permitirá encontrar propuestas para el Sistema Portuario Argentino, y continuar materializando la idea de encontrar una agenda de acciones de complementación y cooperación conjuntas para todos los puertos del país”.

Encabezado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Secretario de la UATRE, Gerónimo Venegas; y el Presidente del CPA, Ángel Elías, el programa contará con la presencia de destacados conferencistas de los ámbitos nacional, de las provincias y del sector privado cuyas opiniones contribuirán a definir las acciones del CPA y las políticas del sector.

Con el fin de que todos los representantes del sector intercambien ideas y propuestas, en esta ocasión se realizarán mesas de debate sobre temas como Aduana, Bodega y Costos Portuarios, para buscar soluciones en el ámbito portuario fluvio-marítimo. “Trataremos cuestiones centrales del sistema logístico, para optimizar procesos y producir mejoras en la competitividad del transporte.

El debate girará en torno a la estructura de costos y su influencia en la cadena logística, la participación del Estado, los Puertos competitivos, la reglamentación vigente y la relación con los países de la región”, explicó el Presidente de la estación marítima del sudeste bonaerense.

El encuentro cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad portuaria en general, así como de cámaras, gremios y empresas. Se augura repetir el evento con una frecuencia anual.