jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

Anuncian la construcción de la doble mano en ruta 11 de San Clemente a Mar de Ajó

Sharing is caring!

Lo confirmó la empresa Aubasa, que tendrá a cargo la concesión de esa carretera desde el 1 de diciembre. Las obras arrancarán en marzo y meses después continuarán por el tramo San Clemente de Tuyú – General Conesa. Otra doble mano se construirá sobre ruta 56 entre Conesa y Madariaga.

Lo que el gobierno de María Eugenia Vidal anuncia desde hace meses como el plan de infraestructura vial más ambicioso de la historia, tuvo sus primeras confirmaciones en los últimos días.

La empresa Aubasa, que se hará cargo de las rutas incluidas en el llamado corredor del Atlántico, confirmó la realización de una doble mano sobre ruta 11, primero, entre Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú, y meses después, entre esta última localidad y el distrito de General Conesa.

Además, también durante 2017, se hará una doble calzada sobre la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga, aunque esa obra estará a cargo de la saliente concesionaria, Autovía del Mar, tras un acuerdo compensatorio vinculado al proceso indemnizatorio.

Aubasa tiene a cargo desde hace tiempo la autopista ciudad de Buenos Aires-La Plata y por determinación de la gobernación bonaerense, manejará los destinos de las carreteras 2, 11, 36, 56, 63 y 74.

“A partir de marzo de 2017 comenzarán las obras sobre ruta 11 para que los viajes de ida y vuelta a la Costa Atlántica sean siempre en autovía con doble calzada”, expresó el titular de la empresa, Víctor El Kassir.

Además, el directivo confirmó que “Aubasa realizará una repavimentación total de la autovía 2 en el plazo de los próximos seis años”.