jueves, marzo 28, 2024

Locales

Allanamiento por hurto y usurpación

Sharing is caring!

Con fecha 4/11/16, se recibe denuncia en Comisaría Distrital Necochea Segunda Quequén, a una vecina de este medio, R.A.C., de 34 años de edad, con domicilio en una de las fincas pertenecientes al barrio conocido como «Usurpado», de calle 522 al 1200 de este medio, quien daba cuenta, haber sufrido la usurpación de su inmueble bajo amenazas, dando lugar al inicio de actuaciones Judiciales, caratuladas «AMENAZAS CALIFICADAS – HURTO Y USURPACION DE INMUEBLE», resultando imputados, dos sujetos del sexo masculino, que se hallan claramente identificados.

Personal de este elemento, en la tarde de este miércoles 9, procede al ALLANAMIENTO de 4 domicilios de dicho barrio, con el objeto de realizar el recupero de los efectos propiedad de la Denunciante, obteniendo resultados altamente POSITIVOS, ya que en el domicilio de calle 522 Bis al 1200, se procede al secuestro de prendas de vestir utilizadas al momento del hecho por los dos sujetos investigados.

En el domicilio de calle 522 Nro. 1200, se logra el secuestro de un seca ropas marca Dream de carcasa color blanca en buen estado propiedad de la damnificada.

Se allana también una vivienda usada como aguantadero y desocupada, sita en calle 1287 de este medio, donde se secuestra una motocicleta, la cual si bien no posee relación con la causa, registra PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, de fecha 07/10/16 en actuaciones caratuladas «N.N. O VARIOS-S/ROBO», sustraída a vecino de este medio, de calle 517 entre 542 y 544, tratándose de rodado marca YAMAHA Modelo YBR 125 color negra.

Que en otro de los domicilios allanados, también dentro de dicho barrio, se procede al secuestro de una garrafa de 10 kg, perteneciente a la damnificada.

Se procede a la identificación de la totalidad de personas que ocupan los domicilios allanados, desprendiéndose actuaciones por ENCUBRIMIENTO, no obstante a ello, se prosigue con el debido proceso e investigación.

Detención por lesiones graves calificadas

usurpacion-1Relacionado a Causa caratulada «3 N.N. masculino-s/lesiones graves calificadas-violación de domicilio y daño».

Con fecha 5 de Noviembre pasado, 01:30 horas aproximadamente, se toma conocimiento, sobre la existencia de una persona, con herida de arma blanca, en uno de los domicilios de barrio Federal, ubicado en calles 584 Nro. 1800 de esta localidad.

Personal del Comando de Patrullas arriba rápidamente al lugar, constatando que efectivamente, el morador de la vivienda, G.N.A, de 43 años de edad, presentaba una herida punzante en la zona de una de sus axilas, como así, se hallaba en el lugar, con una herida de menor consideración y superficial en uno de sus hombros, el hijastro de esta persona, C.T.S. de 22 años de edad.

Ambos son trasladados al Hospital de Necochea a los fines de su atención, quedando internado solo el primero de los nombrados, virtud la gravedad de las lesiones sufridas.

Se establece de las primeras versiones, que habrían ingresado, previo violentar puerta de ingreso a la finca, al menos tres sujetos del sexo masculino, los cuales se hallan claramente identificados, originándose una pelea dentro de la vivienda, cuyos motivos a la fecha, aún son motivo de investigación.

Personal de este elemento en la fecha, a raíz de tareas realizadas, gestiona una serie de medidas judiciales, entre ellos, tres allanamientos, a los fines de hacer efectiva la detención de uno de los principales sospechosos del hecho, identificado como P.L.M., de 29 años de edad, poseedor de frondosos antecedentes delictuales.- Al momento de la diligencia, en domicilio de calle 560 al 1300 de este medio, se procede a la DETENCION de esta persona, quien intenta a darse a la fuga sin lograrlo, siendo trasladado a esta sede policial, permaneciendo en tal calidad, a disposición del Juzgado de Garantías de Intervención.- Referente otros sujetos, se prosigue con las diligencias Judiciales.-