viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

Tecnicatura Agrícola Ganadera: otra opción para estudiar en la ciudad

Sharing is caring!

Con organización del ISFDyT Nº 31, el próximo jueves 27 se desarrollará una jornada informativa sobre la Tecnicatura que dicta la entidad, que incluirá recorridos por la Sociedad Rural de Necochea y distintas estaciones productivas y tecnologías vinculadas al sector.

Está dirigido a los sextos y séptimos años de las escuelas secundarias.

Apoyando la postura de que la formación agropecuaria promueve el agregado de valor a la materia prima, la sustentabilidad económica y ambiental de las producciones y la cultura del trabajo, la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial de la Municipalidad de Necochea adhiere a la Jornada de Producción Agrícola Ganadera que se encuentra organizando el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31.

El encuentro, que tiene por propósitos promocionar la Tecnicatura sobre la temática dictada por la entidad, promover la formación superior y reconocer su potencialidad para el desarrollo del sector, está dirigido a los alumnos de los sextos y séptimos años de las escuelas secundarias de todo el distrito.

A desarrollarse el próximo jueves 27, durante el desarrollo de la actividad se realizará un recorrido por el complejo educativo, se dictará la charla “Tecnicatura Agrícola Ganadera. El sector agrícola y ganadero en el distrito”, y se visitarán las instalaciones de la Sociedad Rural de Necochea y distintas estaciones productivas y tecnologías vinculadas.

Con cupos limitados, esta primera realización del evento tendrá por objetivos: identificar el  sector agropecuario del distrito; reconocer la generación de actividades que promueven la agricultura y la ganadería; y valorar la formación superior para el desarrollo personal y local, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades que brinda dentro del distrito la capacitación con respecto a esta temática, ya sea para la consecución de nuevos empleos o la autogeneración de proyectos.