Plenario Peronista en Mar del Plata

Se llevó a cabo el Primer Plenario Peronista que reunió a representantes de gran cantidad de sectores políticos, sociales y gremiales de Mar del Plata y Batán en las instalaciones de la Mutual de Trabajadores Municipales ubicada en Belgrano esquina Neuquén.

“Teniendo como ejes rectores las 20 Verdades Peronistas y las 3 Banderas: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, y a partir de estos parámetros de unidad” los asistentes tuvieron la posibilidad de expresarse sobre los temas que dieron origen a la convocatoria: la unidad del peronismo, la autodeterminación local y qué peronismo quiere Mar del Plata y Batán.

De manera horizontal cada uno dispuso del tiempo necesario encontrando coincidencias en los puntos de la convocatoria como así también en  la necesidad de llegar a las elecciones legislativas de 2017 con una lista peronista y la preocupación por la situación social que atraviesa el Partido de General Pueyrredon entre otros.

Asimismo se coincidió en pedir en forma conjunta todas las agrupaciones presentes el adelantamiento de las elecciones de autoridades del Partido Justicialista local, de igual tenor al ya hecho por Juan Manuel Rapacioli por su lado y por la Mesa de Convergencia por otro.

Las palabras de bienvenida en su carácter de anfitrión estuvieron a cargo del Tesorero de la Mutual Pablo Cardoso y sobre el cierre el Secretario General de la misma, Marcelo Cardoso agradeció la elección de su entidad gremial para el encuentro.

Entre los presentes se encontraban representantes de:

Multiespacio Néstor Kirchner,

Agrupación Perón Batán,

Agrupación La Corriente,

Agrupación Renacer Justicialista,

Agrupación La Hora de los Pueblos,

Agrupación 27 de Octubre,

Agrupación Nuevo Corazón de Evita,

ADOBE,

Agrupación Renacimiento Peronista,

Fundación Banderas del Sur,

SUPETAX,

Agrupación Peronismo Revolucionario,

Agrupación Casino Juan Domingo Perón,

Cooperativa Nueva Esperanza,

Agrupación Destino Peronista,

Nuevo Encuentro, Peronchos,

Juventud Maninista y

CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo).

También se acercaron representantes de Necochea, San Cayetano, Lomas de Zamora y el Senador Provincial y Presidente del Bloque del PJ y dirigente de La Matanza Daniel Barrera quien hizo uso de la palabra en su carácter de militante entendiendo la horizontalidad de la convocatoria que puso a todos los participantes en un pie de igualdad.

Compartir noticia