Noticias breves

  • 3 llamado a registro emergencia- especial
  • Comenzó la Semana del Arte en la Escuela Nº 49 de Quequén
  • ¡PapelNonos llega a Necochea!
  • Provincia y el municipio abordan y articulan políticas sobre DD.HH.

3 llamado a registro emergencia- especial

Secretaría de Asuntos Docentes de Necochea llama a inscripción a REGISTRO EMERGENCIA MODALIDAD ESPECIAL, turno alternado, cargo

             *  MAESTRO IRREGULARES MENTALES

DIFUSION: 17 AL 21/10/16

INSCRICION 24,25 Y 26/10/16 EN SAD EN EL HORARIO DE 9 A 12 Y 14 A 16.

Comenzó la Semana del Arte en la Escuela Nº 49 de Quequén

18-10-foto-escuela-49En una idea que surgió por parte de los profesores de los cuatro lenguajes artísticos que se dictan en la institución, tiene como fin fortalecer la identidad quequenense. Presencia de la directora de Educación, Jesica Arce, en la apertura del proyecto.

La apertura de la Semana del Arte  tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 49 de Quequén, dado que la idea es acompañar el proyecto institucional del establecimiento que se relaciona  con el sentido de pertenencia a la institución como así también fortalecer  la identidad quequenense.

El cierre está pactado para el próximo viernes 21, donde se presentará la murga local “Hoy Bailaré”.

¡PapelNonos llega a Necochea!

papelnonos-1El elenco san cayetanense de la Fundación, que busca incluir a los adultos mayores mediante actividades artísticas, se presentará este viernes en el Teatro “Luis Sandrini”. Previamente, sus integrantes brindarán una charla informativa en la Escuela Municipal de Artes, con organización de la Dirección de Cultura.

Dando impulso a políticas que promuevan la inclusión a través del arte, la Dirección de Cultura municipal se encuentra organizando una charla informativa sobre los beneficios y el accionar de la Fundación “PapelNonos”, aprovechando la llegada del elenco san cayetanense -perteneciente al programa- a la ciudad de Necochea para presentar su obra musical en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

Dirigida a personal directivo y equipo profesional de instituciones relacionadas o afines, la jornada se realizará el próximo viernes 21, desde las 15:30, en el salón mayor de la Escuela Municipal de Artes, en calle 62 Nº 2191.

“PapelNonos es un programa social, educativo y cultural orientado a promover y generar oportunidades en la participación, para un envejecimiento activo con inclusión social de las personas mayores” explicó el titular del área organizadora, Gustavo Sunino.

Cabe destacar que, intentando promover saberes de la filosofía, el arte, la psicología, el teatro, la música y el radioteatro, entre otras disciplinas, y con el objetivo de llevar esta herramienta a escuelas, geriátricos y centros de salud, la fundación fue creada en Mar del Plata, en el año 1989, por el Músico y Psicólogo Social Jorge Strada. En la actualidad hay 55 agrupaciones de PapelNonos trabajando activamente en todo el mundo.

Finalizada la charla informativa, el elenco se trasladará a la sede del Teatro Municipal, en calle 54 Nº 3080, para presentar desde las 18 su nueva obra de teatro musical, que contará con acceso libre y gratuito para que pueda participar toda la comunidad.

Provincia y el municipio abordan y articulan políticas sobre DD.HH.

18-10-foto-reunion-derechos-humanosEl subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la provincia, Sebastián Pereiro, brindó una jornada de capacitación y concientización en el Salón de Actos. El intendente Dr. Facundo López recibió a la comitiva y agradeció la impronta

Una jornada de capacitación y concientización sobre Derechos Humanos se dictó en el Salón de Actos del municipio, a cargo del subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la provincia, Sebastián Pereiro, destinada a funcionarios y trabajadores del municipio y de la que también participó la directora de Promoción y Protección de los DD.HH. de la Municipalidad de General Pueyrredón, Sonia Rawicki.

Al respecto, el coordinador del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea, Sebastián Ebi, aseveró que “la idea es abordar distintos temas, para lo que estamos articulando una serie de políticas para trabajar en conjunto”.

Adelantó que “este miércoles se va a hacer otra capacitación destinada a  la policía local” ya que “han venido desde diversas organizaciones locales a expresar su preocupación acerca de cómo aborda el segmento juvenil en su trabajo cotidiano de calle”.

Por su parte, Pereiro indicó que “trabajamos en todos los municipios de la Provincia el tema del patronato de liberados y la articulación de los programas que llevamos adelante  con los municipios, como la realización de tareas comunitarios y la contención de los tutelados”.

En otro orden, reconoció que desde la Subsecretaría “fomentamos la realización de centros de detención que respeten las condiciones mínimas de tratamiento y registro, pero para los vecinos de la zona, y así cortar un poco con los mitos que se generan de que una alcaldía genera la detención de vecinos de Mar del Plata, Lobería o Tres Arroyos”.

Sobre la capacitación a la fuerza policial, resaltó que “no buscamos la imposición de normas, sino brindar herramientas de cómo actuar para desarrollar sus tareas”.

Antes del curso, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a la comitiva en su despacho, se interiorizó aun más sobre esta problemática y agradeció la impronta de la Secretaria de Protección de Derechos Humanos de la provincia en posibilitar el intercambio en Necochea.

Compartir noticia