jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

Multitudinaria y contundente manifestación contra el femicidio en Necochea

Sharing is caring!

La jornada de ayer, con la multitudinaria marcha que se realizó para parar definitivamente los femicidios, convocada a través de las redes sociales y por los medios digitales de información especialmente, marcó una decisión muy potente de las mujeres.

Nos queremos vivas, fue el grito unánime que proclamaron quienes asistieron en Necochea para visibilizar la bronca que provocan estos femicidios perpetrados por cobardes vinculados principalmente a una cultura patriarcal inmersos principalmente en la comercialización de estupefacientes.

A través de la Radio Abierta que se realizó una vez finalizada la marcha, los distintos discursos sostuvieron la complicidad desde hace años, de los estados nacional, provincial y municipal en permitir este accionar contra las mujeres.

Marcaron además que esta agresión no es solamente corporal, sino también psíquico, laboral y social donde se permite permanentemente abusos de todo tipo con la complicidad de los estamentos oficiales.

Hubo representaciones de distintas agrupaciones sociales, ONG´s, políticas y sindicales manifestando su apoyo a la manifestación y marcha.

Para Necochea sin dudas, fue una jornada histórica donde más de seis cuadras cubiertas de manifestantes daba el marco que se merecía esta convocatoria.

Hechos ocurridos en nuestra ciudad también fueron recordados en las alocuciones para visibilizar las mujeres que fueron objeto de femicidio.