jueves, marzo 28, 2024

Locales

Mejores caminos para los vecinos del distrito

Sharing is caring!

El Ente Vial Rural Necochea trabaja en distintas zonas del partido, centrando sus esfuerzos en el camino viejo a La Dulce y en El Boyerito, donde se realizan labores de extracción lateral, alteo, entoscado y nivelación.

No se detienen los trabajos de reacondicionamiento en los caminos de tierra del Distrito, cuestión que atañe a una labor incesante por parte del Ente Vial Rural Necochea y por la que su titular, Adrián Furno, mantienen constantes reuniones con el intendente municipal, Dr. Facundo López, buscando dar soluciones prontas a los vecinos del partido.

 “La Maquinaria del Ente está trabajando en varios lugares a lo largo de todo el distrito, pero hay dos o tres obras que se destacan por sobre las otras”, señaló Daniel Pagliaro, coordinador municipal de Delegaciones, consultado al respecto.

“Todo el trabajo se hace con la maquinaria del Ente, con quien trabajamos en conjunto planificando las acciones que más se necesitan para el distrito”, destacó el funcionario.

Detallando los trabajos que se realizaron esta semana, Furno explicó que “se reparó una mano del camino El Boyerito, con 20 centímetros de tosca en 4 metros, en una longitud de 7 kilómetros, incluyendo calce y alteo de mano de tierra”.

Por otro lado, en el camino viejo a La Dulce “se hizo alteo, en un promedio 0,5 metros, con extracción lateral de suelo y distribución con motoniveladora”, detalló el titular del EVRN, para sumar con respecto a esa labor que “además, se realizó la extracción lateral de tosca con un promedio de alteo de 20 centímetros para su posterior distribución con la motoniveladora, compactación con el rodillo vibrador y transporte con camiones volcadores a los tramos donde no se encontró tosca”.

Con respecto a los tiempos de esta obra en marcha, Furno destacó que “se va a ir haciendo en etapas y por tramos, ya que corresponde a una organización operativa plurianual”. En esta oportunidad, “cubrimos una longitud de 7 kilómetros con tramos de entoscado en ambas manos en los sectores más comprometidos, como por ejemplo: en el bajo de Mena”, sintetizó el funcionario.

Por último, Adrián Furno recalcó sobre la continuidad de los trabajos: “ahora vamos a la calle 98 para empezar con el alteo, en el camino hacia las Termas del Campo, solicitando tosca a los vecinos para ejecutar la mano correspondiente”.