martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

López inauguró ante una multitud la Fiesta de la Tradición Gaucha

Sharing is caring!

En el complejo montado en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, el intendente destacó el trabajo organizativo y se definió “orgulloso de empezar a recuperar parte de lo que el Municipio siempre debió haber sido”.

El corazón del Parque Miguel Lillo empezó a palpitar folclore con la jornada inaugural de la Fiesta de la Tradición Gaucha, que contó con la presencia del intendente Facundo López y sirvió como punto de partida del recorrido que llevará a la celebración del 135° aniversario de la ciudad, el próximo miércoles 12 y durante todo el mes.

De esa manera, desde temprano por la tarde el Jardín Francés del parque empezó a nutrirse de muchas familias, que bajo el sol brillante del sábado disfrutaron de la recorrida con todo tipo de propuestas a través de un sinfín de stands gastronómicos, microemprendedores, asados populares y variadas ferias.

A modo de bienvenida oficial, el intendente López dirigió unas palabras al público desde el escenario central, donde enfatizó que “mientras veía a la gente trabajar hoy en el complejo y al equipo con todos los días que llevó esta organización, me sentí orgulloso de poder empezar a recuperar parte de lo que el Municipio siempre debió haber sido”.

“Cuando uno ve los puestos gastronómicos, feriantes, microemprendedores y artesanos se siente orgulloso de que lo acompañen y de tener un equipo como éste; las gracias hay que dárselas a ellos, que planificaron tener un mes del aniversario de Necochea con muchas actividades y la Fiesta de la Tradición Gaucha incluida”, aseveró.

En esa línea, el jefe comunal felicitó a todo el equipo del ENTUR, calificó el trabajo de “impresionante” y también destacó el aporte de “Corralón, Educación, Cultura y Deportes; un montón de gente que todos los días se juntó y trató de poner todo en condiciones para que disfrutemos de esto”, sostuvo.

Mientras, en el cierre de su mensaje pidió que “disfrutemos de estas cosas, que nos respetemos entre todos y que por sobre todo pasemos un momento agradable; el marco que estamos teniendo es hermoso, así que gracias por acompañarnos y gracias a todos los artistas, a los más de 500 que habrá”.

Previo a las palabras de López, había inaugurado el escenario el grupo “Suyay”, que tras algunas interpretaciones le dio paso al grupo de baile “Los Manantiales” y al cantante Daniel “Chango” Fiscina.

Mientras que luego de la alocución del intendente, siguió la generosa agenda de espectáculos con la Agrupación Barrio Sur; Oscar Bravo; Susana y Miguel; Los Prometeros del Gauchito Gil; el dúo Herederos (compuesto por Maximiliano y Paola Medina); La Peñaloza; José Luis Rodríguez y la Agrupación Norte-Sur.

En tanto, mañana seguirá el festejo con diversos números musicales a partir de las 14 en el escenario central, donde actuarán solistas y grupos, destacándose el reconocido grupo cordobés “Ceibo”, que le pondrá broche a la segunda jornada de la Fiesta Gaucha.