martes, abril 16, 2024

Internacionales

La tierra sigue temblando en el centro de Italia

Sharing is caring!

Un nuevo sismo de 4,4 grados de magnitud sacudió ayer a las 10.21 locales la región de las Marcas, en el centro de Italia.

El temblor, que se sintió en especial en Castel Sant’Angelo sul Nera, siguió a los tres fuertes terremotos registrados el miércoles en la misma área y después de una noche de miedo en la población.

Son más de 200 las réplicas registradas.

Mientras tanto, las autoridades evalúan los daños. El premier Matteo Renzi podría realizar hoy una visita por los lugares afectados, en especial Camerino y Visso. El sismo dejó miles de desplazados.

El jefe de la protección civil, Fabrizio Curcio, el comisario para la reconstrucción Vasco Errani y el presidente de las Marcas, Luca Ceriscioli, realizaban hoy una visita por los lugares afectados por el terremoto.

«Estamos evaluando el traslado de los desplazados hacia la costa», dijo Curcio desde la localidad de Pieve Torina, a pocos kilómetros de Visso. «Tenemos algo así como dos mil o tres mil desplazados y temo muchoas más viviendas inhabitables después del sismo del 24 de agosto». refirió la Defensa Civil de las Marcas.