jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

Gerónimo Venegas arma un acto del 17 de octubre para Vidal, pero aún no saben si va

Sharing is caring!

Los peronistas oficialistas preparan un acto en el Microestadio de Atenas de la capital bonaerense para conmemorar el “Día de la Lealtad”. Esperan que la Gobernadora asista, aunque por ahora no tienen confirmación.

La jornada está siendo organizada por el dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas, junto a referentes del Peronismo PRO como el ex intendente Baldomero «Cacho» Alvarez, y Osvaldo Mércuri.

La cita es el lunes 17 de octubre en el Microestadio de Atenas en La Plata. Además, se espera que participe el ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, entre otros refugiados peronistas que desembarcaron en el PRO.

Sin embargo, según pudo saber INFOCIELO, por ahora desde la organización del evento y desde Gobernación, no confirmaron la presencia de María Eugenia Vidal en Atenas.

El oficialismo de la provincia, inició hace algunos meses atrás, una cruzada por captar referentes peronistas enemistados con el kirchnerismo para agrandar sus filas.

Así fue como se dio la llegada de Hernán Bertellys, intendente de Azul, que saltó del Frente para la Victoria a Cambiemos sin ninguna escala, y de Joaquín De la Torre, que dejó a Sergio Massa para ir bajo el ala de Vidal.

Asimismo, en los últimos días y tal como había anticipado La Tecla, Ismael Passaglia, jefe comunal de San Nicolás, envió a su hijo a participar del Foro de Intendentes de Cambiemos que se realizó en Morón y “oficializó” su traspaso.

A pesar de ello, la llegada de peronistas a las filas del vidalismo no fue la esperada por el Ejecutivo y con el acto del próximo lunes esperan generar un guiño de confianza hacia los sectores del justicialismo para propiciar nuevos desembarcos.