Encuesta: Massa y Cristina lideran y Randazzo está muy lejos

Sergio Massa se mantiene el frente de la intención de voto para las elecciones de senador nacional por la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la última encuesta de la consultora Raúl Aragón y Asociados que también revela que Cristina Kirchner aparece en el segundo lugar y relega a Florencio Randazzo entre las opciones del peronismo.

Massa lidera con alrededor de 30 puntos y casi duplica a Cristina, que sin embargo creció dos puntos respecto a la medición anterior. Randazzo está muy lejos con cerca de 6 puntos, pero viene cayendo.

En segundo lugar aparece Cristina, con una intención de voto del 16,4%, lo que marca un crecimiento de poco más de dos puntos respecto a la medición anterior (14,2%). La ex presidenta todavía no ha dado pistas sobre qué opción elegirá para competir, pero ya se mueve como candidata y, como reveló LPO, podría inclinarse por encabezar la lista de diputados.

La irrupción de Cristina deja muy relegado a Florencio Randazzo, que aparece en un lejano sexto lugar con 5,8%. Lo más preocupante para el ex ministro es que sigue cayendo, tras medir 7,2% en septiembre y 16,4% en agosto, cuando la encuesta no incluía a la ex presidenta y sí a Daniel Scioli, que registraba 5,6% (en la medición de octubre no fue medido).

A pesar de esto, como reveló LPO, el ex ministro del Interior acepta ir a una interna contra Cristina, confiado en conseguir un volumen político importante con el respaldo de unos 40 intendentes del peronismo que aspira a juntar. “Si sumamos 40 intendentes, Cristina no se presenta”, es su diagnóstico.

El tercer lugar de la encuesta de Aragón lo comparten Margarita Stolbizer y Elisa Carrió, con 13,3% de intención de voto. La líder del GEN cae dos puntos y medio respecto a la encuesta de septiembre, pero su unión con Massa podría ser determinante en la elección del año próximo, de acuerdo a estos números.

En cambio, Lilita crece casi dos puntos en el último mes (11,6% en septiembre) y se consolida como la mejor posicionada de Cambiemos, aunque Jorge Macri también sube. El intendente de Vicente López llega a 7,2%, algo más de un punto respecto a septiembre y casi tres más que en agosto. Entre ambos, Cambiemos llega a 20,5% y pelearía el segundo lugar contra el FPV/PJ, que con Cristina y Randazzo llegaría a 22,2%.

Por otro lado, el trabajo también registro la imagen de Mauricio Macri y María Eugenio Vidal. La imagen positiva del presidente es de 51,2% (9,7% muy buena, 41,5% buena), mientras que el 42,8% lo rechaza (23,1% mala, 19,7% muy mala). En tanto, un 45,8% aprueba su gestión y un 46,4 la desaprueba.

En el caso de la gobernadora, el 65,6% de los consultados tiene una visión positiva de su gestión (50,% buena, 15,5% muy buena), mientras que alrededor de un cuarto de los encuestados tiene una imagen negativa (19,3 mala, 6,5 muy mala).

El punto negativo para la gobernadora es que se disparó la preocupación por la inseguridad, que pasó del 45,6% en septiembre al 55,2% como el principal problema para los bonaerenses. FUENTE: LPO

Compartir noticia