jueves, marzo 28, 2024

Locales

Un automovilista herido al rozarse con un camión en la ruta 55

Sharing is caring!

El accidente ocurrió entre Balcarce y Necochea, a metros del ingreso a los Pinos. Tuvo como protagonistas a un Fiat Palio y un Mercedes Benz.

Un automovilista resultó con heridas en sus miembros inferiores cuando el auto en el que se desplazaba impactó contra un camión que se dirigía en sentido contrario. El transportista no sufrió heridas aunque se encontraba en estado de shock por la circunstancia que le tocó vivir.

El hecho se produjo minutos después de las 14 en el kilómetro 66 de la ruta provincial 55, entre Balcarce y Necochea.

A metros del ingreso a la localidad de Los Pinos se produjo la colisión frontal entre un camión Mercedes Benz que transportaba una batea en sentido Balcarce – Necochea y un Fiat Palio que lo hacía en sentido contrario.

El rodado menor recibió la peor parte, ya que la trompa y el lateral izquierdo hasta la puerta del conductor se vieron afectadas por el tremendo impacto. La inercia de la colisión provocó que realizara un trompa y quedara en sentido contrario al que circulaba. Mientras que el transporte pesado, luego de perder el control, se fue sobre la banquina derecha y casi termina su marcha en un arroyo.

LA CAPITAL estuvo en el lugar del hecho y pudo dialogar con el chofer del camión, Yoel Laria, quien manifestó que “vi que el auto se me venía encima y comencé a hacerle señales de luces pero el conductor del auto no respondía. Intenté esquivarlo pegando un volantazo pero el auto golpeó contra el diferencial”.

Producto del fuerte impacto el camión se levantó porque venía vacío y luego de un zigzag y de golpear contra la contención de un puente siguió su descontrolada marcha a orillas de un arroyo.

Laria estimó que el conductor del automóvil se habría dormido porque se le vino derecho hacia el camión y no atinó a realizar ninguna maniobra de esquive.

El conductor del automóvil que fue identificado como Javier Dalessando, oriundo de Azul, quien fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Fossati donde se comprobó que había sufrido algunos traumatismos, cortes y heridas leves.

En el lugar del siniestro trabajó personal del Destacamento de Seguridad Vial porque el tránsito quedó semiinterrumpido, ya que el auto quedó sobre la ruta provocando que quedara libre un solo carril. FUENTE: La Capital