sábado, abril 20, 2024

Nacionales

Aseguran que no fue casual la represión en el Encuentro Nacional de Mujeres

Sharing is caring!

“Algo ha pasado en los últimos dos años que pasa esto”, señaló María José Gerez en relación a la masividad de los encuentros y su posible “molestia a algunos actores sociales”.

Una de las organizadoras del 31 Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario, María José Gerez, dijo hoy que le parece “demasiado” que se responsabilice “a la comisión organizadora” por los hechos de violencia ocurridos anoche frente a la Catedral de Rosario, donde hubo represión con balas de gomas y heridos.

“Responsabilizar a la comisión organizadora por situaciones que no tenemos manejo alguno, me parece demasiado. Trabajamos en un montón de tareas de organización”, dijo Gerez esta mañana.

La secretaria de género de la CTA Autónoma de Rosario, e integrante de la Comisión Organizadora, dijo que “será el fiscal quien tendrá que ver si somos las mujeres (las que produjeron los incidentes) o si hubo algún tipo de provocaciones o algo del orden de lo armado”.

“No es casual que en los últimos dos encuentros se produzca represión”, añadió en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

“Algo ha pasado en los últimos dos años que pasa esto”, señaló Gerez en relación a la masividad de los encuentros y su posible “molestia a algunos actores sociales”.

Anoche, a poco de concluir el Encuentro Nacional de Mujeres, las manifestantes que participaban de la marcha de cierre fueron reprimidas por la policía cerca de la Catedral rosarina. Entre los heridos hay periodistas. Al menos una periodista de la Agencia de Prensa Alternativa y un fotógrafo de Télam tuvieron que ser atendidos.

One thought on “Aseguran que no fue casual la represión en el Encuentro Nacional de Mujeres

  1. Lo que no dice María José Gerez, es la forma en que las organizadoras LE PROHIBIERON A LAS ASISTENTES, a votar democráticamente el lugar donde se celebrará el encuentro el año que viene, donde la mayoría pretendía fuera en Buenos Aires, y ñas responsables, de prepo, resolvieron Chaco, pero eso sí, el tirano es Macri que fuera electo por el voto popular. Si tienen dudas, leer La Izquierda Diario del 11/10/16

Comments are closed.