jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

Analizan declarar la emergencia alimentaria en la Provincia

Sharing is caring!

En el marco de la situación de pobreza anunciada por el Gobierno nacional, la Legislatura Bonaerense analiza decretar  el estado de “Emergencia Alimentaria” en la Provincia de Buenos Aires por el término de seis meses, y con la chances de prorrogarla, con la finalidad de garantizar el acceso y la provisión de alimentos a todas las familias que lo necesiten y en especial a los niños.

“La emergencia autoriza a reasignar funciones, destinos y recursos  a todo el personal de la Provincia, propendiendo al fortalecimiento de la alimentación, particularmente a los sectores más vulnerables”, explicó la diputada del Frente Renovador María del Huerto Ratto, autora de la iniciativa.

De acuerdo al proyecto, “el Poder Ejecutivo creará un programa Provincial de Nutrición y Alimentación que contemple los aspectos básicos de una alimentación, saludable, nutritiva y de variedad, con la asistencia de profesionales competentes”.

“No se puede concebir semejantes niveles de indigencia y pobreza en un país como en nuestro que es un gran productor de alimentos. Tenemos que garantizarles que le lleguen a los niños en tiempo y forma. Una mala alimentación perjudica la educación y el aprendizaje” dijo Ratto, quien agregó que “es desgarrador ir a los barrios periféricos de las ciudades y ver a los chicos con hambre y frio. Tenemos la responsabilidad de tomar cartas en el asunto”.

 “La situación se ve gravemente dimensionada a la luz de las estadísticas oficiales que se conocieron en los últimos días.  Estos datos oficiales están en consonancia con el informe de la UCA que marcaba un fuerte empeoramiento en las condiciones de indigencia y de pobreza está última paso del 29 % a fines del 2015 a 34,5 % en Marzo de este año -explicó Ratto.

En el Proyecto se explicó que “la emergencia comprende los aspectos organizativos, funcionales, operativos y logísticos con la finalidad de garantizar el acceso y la provisión de alimentos en el territorio provincial”.