martes, abril 16, 2024

Nacionales

27 y 28 de octubre Paro Nacional de la CONADU Histórica

Sharing is caring!

Jueves 27, concentración en el Congreso contra el ajuste en Ciencia y Tecnología. Con un paro de 48 horas en todas las Universidades Nacionales, comienza hoy un nuevo tramo del plan de lucha de la CONADU Histórica en reclamo de una inmediata recomposición salarial.

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, sigue sin dar respuesta a la demanda de la docencia universitaria frente a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Por otra parte, en el marco del paro de 48 horas, se realizará una concentración y movilización contra el ajuste presupuestario en las universidades y en los distintos organismos públicos de Ciencia y Tecnología frente al Congreso de la Nación desde las 16 horas del jueves 27.

La misma fue convocada por todos los gremios de la docencia universitaria -CONADU HISTÓRICA, CONADU, FEDUN-, y por las representaciones gremiales de Conicet, INTA, CONEA además de agrupamientos como Jóvenes científicos precarizados, Científicos y Universitarios Autoconvocados, Becarios Empoderados y CYTA; así como también por las Federaciones Universitarias de Buenos Aires, Comahue, La Plata, Nordeste, Lanús, Entre Ríos, Villa María, Río Cuarto y Tucumán.

Crece el malestar en la docencia universitaria por la falta de respuestas a los reclamos de aumento salarial, derogación del impuesto a las ganancias y más presupuesto para las universidades públicas.

El jueves 27, sesionará el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica el cual resolverá sobre la continuidad del plan de lucha.