sábado, abril 20, 2024

Locales

Turismo y pirotecnia cero analizados en el Concejo Deliberante

Sharing is caring!

Dentro de las actividades del deliberativo local, la reunión de las distintas comisiones desarrollan sus actividades cada semana para analizar distintos temas que luego se presentan para su tratamiento en las sesiones ordinarias.

El miércoles 28 de septiembre la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante, que preside el Concejal Fernando Aguilera (FR-UNA), recibió a representantes de la Cámara de Turismo Necochea-Quequén, recientemente formada.

En representación de la Cámara de Turismo Necochea-Quequén estuvieron Alberto Condenanza, Andrés Castagno y Diego García.

Los integrantes de la Cámara expusieron sus objetivos, proyectos y se pusieron a disposición de la Comisión de Turismo del HCD, como así también manifestaron su disposición de colaboración ante el departamento ejecutivo y ENTUR.

También se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, que fue presidida la Concejal Marcela Fernández Palma (PRO).

Participó de la reunión la Licenciada en Terapia Ocupacional, Jimena Quevedo, quien explicó mediante la proyección de 2 videos las alteraciones de procesamiento sensorial que tiene los distintos tipos de autismo y otras patologías ante la pirotecnia estridente.

Esta participación y consulta realizada por la comisión es en el marco del estudio del proyecto de ordenanza que declararía al distrito con Pirotecnia Cero.

One thought on “Turismo y pirotecnia cero analizados en el Concejo Deliberante

  1. La industria de la pirotecnia genera más de 6000 empleos permanentes, y alrededor de 50.000 en forma indirecta y excede en mucho los productos de fuegos artificiales.
    La prohibición NO reduce los accidentes, sólo fomenta la venta y uso de pirotecnia clandestina, fabricada con componentes químicos inestables, que aumentan exponencialmente el riesgo de la población en lugar de disminuirlo.
    Sin productos seguros y legales disponibles en el mercado, los daños serán mayores de los que se pretende erradicar.
    Con respecto a las molestias auditivas, éstas son relativas ya que las podemos comparar con sonidos emitidos en la vida cotidiana de mayor impacto sonoro los colectivos, bocinas, arreglos en la vía pública, aviones, motos, etc.“Existe una amplísima gama de productos de bajo impacto auditivo (línea Friendly Fires), o sólo de carácter visual. La privación de este uso en favor’ de derechos de algunos, implica también una privación de derechos y de costumbres culturales arraigadas.

Comments are closed.