jueves, abril 18, 2024

Educación, Locales

Se inauguró la 15ª Feria del Libro y de las Artes

Sharing is caring!

A través de un sencillo acto, se dio inicio a la muestra que permanecerá abierta hasta el lunes 26 en la Galería Central, con numerosas actividades artísticas y literarias.

Homenajeando a los escritores Jorge Luis Borges y Carlos Gorostiza, se dio inicio este viernes, con una pequeña ceremonia, a la 15ª edición de la Feria del Libro y de las Artes de Necochea, que permanecerá abierta hasta el lunes 26 en la Galería Central con numerosas actividades artísticas y literarias, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, a través del Ente Necochea de Turismo.

La presentación del evento, que arrancó al ritmo de los redoblantes de la murga “Los Reventados del Ritmo”, estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Asociación organizadora, Cristina Murray, quien declaró sobre las expectativas de esta nueva puesta en marcha: “estamos desafiándonos.

Es la primera vez que salimos a un ámbito abierto, entonces queremos trabajar con el público y ver que respuesta tenemos. Estamos permanentemente evaluándonos para ver que pasa”.

“La jornada de hoy continúa con un taller de percusión y termina a las 19 con una charla sobre Borges” explicó sobre la continuidad del evento Murray, y destacó sobre lo que acontecerá este sábado que “será más intenso: arranca a las 10 de la mañana con un café literario a cargo de Alejandro Vaccaro, presidente de SADE, quien se va a reunir con escritores de Necochea”.

La muestra número quince de la Feria en nuestra ciudad ofrecerá de manera gratuita a quien guste acercarse al paseo céntrico, a lo largo de cuatro jornadas, un extenso cronograma de actividades entre las que se destacan diferentes disertaciones, espectáculos, talleres para niños y adultos, espacios de narración de cuentos, encuentro de lectores, café literario y stands de expositores.