jueves, marzo 28, 2024

Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén en la Exposición Rural de Tres Arroyos

Sharing is caring!

La previsibilidad y el óptimo calado favorecen las operaciones a bodega completa de buques de mayor tamaño, la reducción de los costos operativos y la optimización del proceso logístico.

Este jueves 8 de septiembre a las 19.30, en el marco de la jornada de apertura de la 161ª edición de la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, brindará una charla a los productores sobre el potencial de la estación marítima en el flujo de las mercaderías hacia el comercio exterior.

Exportador de cereales por excelencia, dinamizador de la economía regional y del desarrollo productivo del Hinterland, Puerto Quequén buscará afianzar los lazos con los productores del Hinterland en el evento, a desarrollarse en el predio ruralista de rutas 3 y 228 desde el jueves 8 al domingo 11 de septiembre.

En la estación marítima, la exportación agroindustrial se desarrolla de la mano de condiciones de calado óptimas, previsibilidad, la posibilidad de obtención un mayor aprovechamiento de bodega -en buques de mayor tamaño- y el esperado retorno del servicio de remolque a jornada completa, que les permite a las terminales trabajar más de 18 horas diarias.

Recientemente, Puerto Quequén sumó una nueva terminal de embarque. Así, la mayor capacidad de movimiento de mercaderías favorece una reducción de los costos operativos. Los proyectos y las obras que se encuentra en marcha también serán algunos de los temas que se abordarán en la charla abierta a productores, acopiadores, integrantes de la cadena agroexportadora y público en general.

Con una gran expectativa de lograr una convocatoria masiva, la Exposición contará con el remate especial de vaquillonas y carneros, Caballos Criollos, una exposición avícola, fogón, espectáculos y una muestra de artesanías.