jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

Martín Orlando desmiente apoyar las carreras de galgos

Sharing is caring!

Así lo hizo saber a través de un comunicado enviado a nuestra mesa de trabajo, donde aclara que «solo realicé las gestiones para acercar la propuesta de una Agrupación de galgueros que confeccionó un proyecto para legalizarlas».

Junto con la misiva el representante de Compromiso Federal envió fotografías donde muestra el proyecto que no es de su autoría, y que le fue acercado por los integrantes de dicha agrupación.

Además, expresa que como lo hizo en esta oportunidad con este este tema, ha realizado gestiones de todo tipo con asociaciones que le han acercado inquietudes, las que fue acercando al Concejo Deliberante al no contar con ediles propios.

Este espacio político dice el comunicado «se comprometió a hacer llegar el pedido de reunión al intendente de fecha 4/2016 y el proyecto a los diferentes bloques políticos», como parte final del mismo.

Sin dudas, la manera en que fue comunicada la decisión de solicitar dicha reunión creó confusión en un tema tan sensible como el de las carreras de galgos, que incluso está siendo analizado a nivel de la Legislatura Nacional.

Recordemos que en Rosario y Córdoba se aprobaron leyes prohibiendo su realización, por considerarse que atentan contra los animales que participan de estas carreras.