viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

La OIT recibió a los docentes fueguinos que intentan despedir

Sharing is caring!

El director de la delegación de la OIT en Argentina, Pedro de Olivera, recibió a una delegación de la CTA Autónoma y el SUTEF para dialogar sobre el pedido de exoneración y el desafuero contra los dirigentes del Sindicato Docente de Tierra del Fuego.

El Secretario General de la CTA A y del Sindicato Docente (SUTEF) de Tierra del Fuego, Horacio Catena, y el director de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Rubén Garrido, mantuvieron un encuentro en la sede de la Delegación de la Organización Intencional del Trabajo en Argentina con el objetivo de informar al Director Pedro de Olivera, la grave situación de persecución sindical que sufre los dirigentes gremiales de la provincia.

Catena y Garrido expresaron la preocupación al Director de la OIT en Argentina dado que el Juez Laboral de primera instancia Guillermo Penza resolvió, por solicitud del Poder Ejecutivo, el desafuero del Secretario General del sindicato docente SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena.

De esta manera, el Gobierno Provincial podría efectivizar su exoneración (despido) como docente. También el Juez excluyó a Carlos Díaz, dirigente del SUTEF y tiene en carpeta la misma sanción para otros 15 dirigentes docentes, sobre los que deberá resolver en breve.

En el encuentro sirvió para poner al tanto al Director respecto de las últimas novedades luego de la denuncia oportunamente presentada por la CTA A y el SUTEF ante la Delegación en Argentina en el mes de Julio con motivo de las condenas que recibieron los docentes en el marco de un juicio repleto de irregularidades.

La reunión transcurrió en un marco ameno y cordial, y es el primer paso que se da desde la CTA A para llevar ante este Organismo – OIT la denuncia a nivel internacional en caso de no tener soluciones concretas.

2 thoughts on “La OIT recibió a los docentes fueguinos que intentan despedir

  1. La gobernadora kirchnerista mostró los dientes de su ideología y les demostró que una cosa es la dicen en favor de los trabajadores y otra la realidad que les hacen vivir. Eso sí el tirano represor es Macri ¿***?

Comments are closed.