viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Nacionales

La Justicia sobreseyó a Emiliano Giri en la Causa Astilleros

Sharing is caring!

El ex presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata fue sobreseído de la causa que investiga presuntos hechos de corrupción en Río Santiago.

En una de sus primeras reacciones, Emiliano Giri dijo: “Estoy muy contento”. Así mismo, rápidamente recibió el respaldo del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

La Justicia determinó que Giri sea sobreseído en la causa que busca determinar si se cometieron hechos de corrupción en el Astillero Río Santiago entre 2012 y 2013.

“El juez y el fiscal que intervienen en la causa determinaron definitivamente que no tengo absolutamente nada que ver”, afirmó el ex funcionario.

“Es una doble sensación, porque fui sobreseído de esta causa que no tengo nada que ver, pero me generó una exposición pública que me hizo mucho daño. En el fondo, es una alegría”, concluyó Giri.

En una entrevista con Radio Brisas, el ex titular del Emtur reconoció que durante estos meses la pasó mal y contó: “En la calle hubo gente que me gritó chorro, devolvé la guita» y que, como consecuencia de ello, desestimó la posibilidad de volver a ocupar un cargo en lo inmediato: «Hoy la verdad que es un momento para disfrutar en familia. Creo que no hace falta ser funcionario para ayudar a esta gestión».

En tanto, Arroyo se refirió al sobreseimiento de Giri, quien fuera uno de sus hombres de máxima confianza, jefe de la campaña que lo consagró intendente, y remarcó que le dio “una gran alegría” enterarse que la Justicia lo desvinculó por completo de la causa.

“No acostumbro jamás a emitir opinión sobre temas judiciales, soy abogado y sé que no debo hablar sin conocer los expedientes. Pero como ser humano, como funcionario y como amigo me llena el corazón de alegría saber que se hizo Justicia”, remarcó el jefe comunal.