martes, abril 16, 2024

Castelli, Locales, Opinión

Soy juez penal y mi hija cultiva marihuana

Sharing is caring!

Por Dr. Mario Juliano*

Mi nombre es Mario Juliano, tengo 60 años y hace 18 que me desempeño como juez penal. Nunca consumí sustancias prohibidas, habitualmente conocidas bajo el rótulo de “drogas”. No lo comento como un mérito ni como un defecto. Simplemente como un dato de la realidad, para que los eventuales lectores me conozcan un poco más.

Una de mis hijas mayor de edad (tengo seis hijos que van desde los 31 a los 4 años), es cultivadora y consumidora de cannabis.

En otras épocas, quizá no tan remotas, esta circunstancia hubiese concitado la preocupación familiar, el temor a ver “a nuestros hijos” sumidos en el vicio, frustrando su juventud. Hubiésemos consultado a “especialistas” y, si mal no venía, la hubiésemos obligado a realizar un tratamiento (internación incluida) para encarrilar su vida.

Sin embargo estoy orgulloso de mi hija y de su opción de vida, y tengo la certeza que difícilmente se verá involucrada en situaciones riesgosas relacionadas con las drogas.

Ella me relacionó con otras chicas y chicos que también cultivan y consumen marihuana. Deportistas, artistas, comerciantes, empleados, padres y madres de familia, hijos, tíos, sobrinos. Personas que se levantan todos los días temprano para ir a trabajar y procurarse el sustento. Muchas de ellas que se comprometen con el dolor ajeno y comparten su cannabis para ser utilizado con fines medicinales.

Y también me enseñó que detrás de esta opción de vida existe una profunda lucha por afianzar los beneficios de la libertad, como manda el Preámbulo de la Constitución.

Sin ser consumidor y sin que esa posibilidad se encuentre dentro de mis planes, me he convertido en un militante más por la despenalización del consumo, por la progresiva legalización de las sustancias, por la regulación de los mercados como estrategia de contrarrestar las redes mafiosas del narcotráfico y para sacar de la cárcel a las personas que se encuentran indebidamente privadas de la libertad por estas razones.

*Juez Penal del Departamento Judicial de Necochea

4 thoughts on “Soy juez penal y mi hija cultiva marihuana

  1. No queda muy claro. El juez y la hija están promocionando el consumo de marihuana?

    1. Obvio, falta que inviten a la quintita y caminemos, tragos y pucho de por medio.-

  2. Y bueno, con estas declaraciones, viendo cómo educo a la hija, que le vamos a pedir que imparta justicia. Si tuviera honestidad, hace rato ya tendría que haber dejado el cargo, pero con ésto, es ridículo que se quede sentado en estrado. Para muestra de cómo está la justicia en nuestro país, con casos así sobran motivos para desconfiar

  3. UN VERDADERO EJEMPLO DE VERGÜENZA, ABOGADA, E HIJA DE UN CUESTIONADO JUEZ, ¿ SERÁ POR ESO QUE NO VAS EN CANA COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO??? ¿ NO EXISTEN FISCALES PARA METERLA PRESA ????

Comments are closed.