lunes, marzo 18, 2024

Castelli, Locales, Opinión

Crear nuevos tributos o cobrar a los evasores

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Ese es el quid de la cuestión que deben resolver los gobernantes, recordando que la política es el arte de trabajar por el bien común.

En Necochea la cobrabilidad es muy baja desde hace muchos años y los respectivos gobiernos municipales se han mostrado incapaces de darle un corte a esta injusta situación.

Algunos han preferido otorgar dos y hasta tres moratorias anuales para recaudar en esos lanzamientos, algunos millones, burlándose de quienes son contribuyentes honestos.

En esta oportunidad a la administración del intendente Facundo López, se le ha ocurrido gravar la carga de los combustibles para destinarlo al arreglo de las calles de la ciudad.

Sin dudas, este proyecto viene de la mano del diputado nacional y jefe político del intendente local, Sergio Massa, ya que en su distrito, Tigre, se aplica lo que ellos denominan Tasa de Seguridad Vial.

La suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ha decidido intervenir en el tema a partir de los planteos realizados por ciudadanos que se sienten afectados por la superposición de gabelas, que impactan en su economía diaria.

No es la mejor medida, aumentar la presión tributaria sobre quienes desarrollan sus actividades económicas y cumplen con el pago de los tributos, en lugar de perseguir a los evasores.

Necochea es un distrito mediano, los evasores son conocidos, e incluso se jactan en muchas oportunidades de la “viveza” de esperar las moratorias u otras facilidades que logran de los distintos gobiernos.

Solo hay que decidirse a implementar una política seria de cobro de tasas y que paguen con las multas correspondientes, los evasores y que los cumplidores, de una vez por todas, no se sientan los “tontos” de siempre.

Está en la decisión de los funcionarios del ejecutivo y deliberativo ponerse a trabajar en serio.

2 thoughts on “Crear nuevos tributos o cobrar a los evasores

  1. En Necochea la cobrabilidad es muy baja

    ¿y si prueban cobrarle a los usurpadores de casas?

    Porque el propietario de una casa usurpada enfrenta un juicio de años mientras paga los impuestos y tasas, provinciales y municipales, sin saber cuando recuperará su propiedad y en que condiciones. Muchos dicen «que les pague magoya» máxime cuando hay usurpadores apoyados por Desarrollo Social, con la recaudación que pagan los damnificados.

    Facundo deberá definir si está a favor de los propietarios, que son quienes pagan impuestos, o a favor de los usurpadores.

  2. Claro, tienen que cubrir con los giles que pagan, lo que no pagan el resto de la población. Y, encima, reducen los servicios, propio de un gobierno de improvisados que sólo demuestran hambre de recaudación

Comments are closed.