jueves, abril 18, 2024

Locales

Convenios para mejorar el cobro de tasas municipales

Sharing is caring!

El Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza y el intendente del partido de Necochea, Facundo López, firmaron dos convenios de colaboración entre la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y el municipio.

El primero de los acuerdos rubricados mejora la interacción e introduce dos mejoras, el diferimiento del pago de las tasas de servicio del Registro de la Propiedad y las consultas vía web.

A través del diferimiento del pago la comuna podrá solicitar servicios del Registro de la Propiedad (que necesita para sus acciones de cobro de tasas municipales no abonadas), y pagarlos recién cuando logre hacer efectivo el cobro de esas deudas.

En el segundo caso, la consulta vía web permitirá acelerar, ordenar y registrar las transacciones de información entre el Registro y el gobierno comunal. Este convenio tendrá una vigencia de dos años con renovación automática por períodos iguales.

El otro convenio suscripto permite que el municipio sea un punto de inicio del trámite para todo vecino que quiera afectar su propiedad al “Régimen de Protección de Vivienda”.

Este régimen, antes denominado “Bien de Familia” permite proteger a la vivienda familiar de la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución.

En este sentido, la municipalidad de Necochea podrá recibir la documentación pertinente y certificar los títulos de propiedad presentados por los interesados, facilitando el trámite de los vecinos que quieran realizarlo.

Participaron también de la firma, el Director Provincial de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Hugo Medina y La Directora Provincial del Registro de la Propiedad, María de La Paz Dessy.

FOTO: La Directora Provincial del Registro de la Propiedad, María de la Paz Dessy, El Intendente de Necochea Dr. Facundo López, El Ministro de Economía de la Provincia Hernán Lacunza y el Director Provincial de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Hugo Medina.