viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

CONADU Histórica para y se moviliza en todo el país

Sharing is caring!

Tal como lo definió su plenario de Secretarios/as Generales el pasado viernes 9, la Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios realizará un paro el próximo 16 de septiembre, a 40 años de la Noche de los Lápices y en reclamo de la inmediata reapertura de la negociación salarial. Asimismo, la docencia universitaria se movilizará en todo el país junto a estudiantes y la comunidad educativa de los tres niveles.

Al reclamo de la inmediata reapertura de la Mesa Nacional de Negociación Salarial, se suma también la exigencia de un urgente aumento de presupuesto universitario y boleto educativo nacional, eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios, aplicación plena del Convenio Colectivo de trabajo en todas las universidades nacionales, Derogación de la Ley de Educación Superior, en defensa de la educación y la universidad pública y contra el ajuste y los tarifazos.

En tanto, se convocó a adherir a las movilizaciones contra el tarifazo que en el marco de la audiencia pública se desarrollaran el mismo día.