jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

27 de septiembre, paro nacional y movilización de CONADU Histórica

Sharing is caring!

La Mesa Ejecutiva de Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- fijó la fecha del paro nacional para el día martes 27 de septiembre, en función de lo resuelto por el último Plenario de Secretarios generales.

La medida de fuerza se llevará adelante en reclamo de una inmediata recomposición salarial, eliminación del impuesto a las ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y por un urgente refuerzo presupuestario para las universidades.

Será en coincidencia con el paro convocado por ATE y por FESPROSA. Asimismo se confluirá ese día con distintas organizaciones gremiales y movimientos sociales en una movilización al Congreso Nacional.

De un primer análisis del Presupuesto 2017 elevado por el gobierno de Macri y el ministro de Economía, Prat Gay, resulta irritante a todos los trabajadores que no se haya incluido la derogación, ni ninguna modificación al nefasto impuesto al salario.

Por otra parte, el 29 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Extraordinario de la Federación en una carpa docente que se instalará frente al Palacio Pizurno, en función de que ese mismo día sesionará la reunión paritaria en la que se llevará el reclamo de la una recomposición salarial. Previamente convocamos a una concentración en los rectorados de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional para reclamar la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo.