jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

UCR: Ante la próxima renovación de autoridades

Sharing is caring!

Próximamente nuestro partido procederá elegir sus autoridades, tanto a nivel provincial como en los distintos distritos.

Los radicales participantes en el espacio político de  CANTERA POPULAR del distrito Necochea, queremos hacer pública nuestra postura ante este nuevo desafío.

Ya hace años que hemos optado por las llamadas listas de «unidad», por considerar que las circunstancias  no permitían una lucha interna, y que lamentablemente no consiguieron el objetivo propuesto.

Hoy el partido vuelve a atravesar situaciones difíciles.

Pensamos que hoy debe predominar el consenso, es decir, tratar de evitar una lucha interna y buscar  los puntos en común y una base programática para enfrentar los nuevos desafíos.

Bienvenidos aquellos que en algún momento optaron por otras opciones  y hoy han decidido  volver al seno partidario

CANTERA POPULAR ha sido orgánica, lo es y lo seguirá siendo. Siempre hemos estado dentro de la UCR, entendemos que la discusión y los cambios se dan desde adentro, nunca aceptamos, como espacio político, participar electoralmente por fuera de nuestro centenario partido, incluso a sabiendas que nos podía resultar difícil.

Queremos un PARTIDO RADICAL, que sea fuerte, y no que sea furgón de cola de, ni de aquellos que se dicen progresistas y terminan negociando con ex-funcionarios de la anterior gestión ni con aquellos que abiertamente tranzan con el neoliberalismo peronista ni tampoco con los que pretenden un acercamiento con sectores abiertamente identificados con la corrupción y la falta de respeto a las instituciones de la República. Porque precisamente el Radicalismo es la garantía de la República y sus libertades.

NO ACEPTAMOS AVENTURAS PERSONALISTAS ni de SOBERBIOS. Ninguna condición es un valor en sí misma.

Hoy el radicalismo debe ser un actor importante en las decisiones y en los reclamos populares. Creemos que desde los municipios sale el cambio de nuestro País.

Necesitamos un Partido en las calles, con diálogo con los distintos sectores y Partidos Políticos, pero manteniendo nuestra identidad.

Podemos coincidir, como ha sucedido, en distintas ocasiones con organizaciones ajenas a nuestra identidad, pero ha sido siempre buscando el bien común de nuestro Distrito y ante hechos concretos, pero siempre manteniendo nuestra postura y nunca cediendo espacios.

Necesitamos un Partido Radical dirigido por Radicales, con visión de futuro, con posturas firmes, con verdadera vocación de poder, con verdadera vocación de un radicalismo comprometido con nuestra realidad.

CANTERA POPULAR comenzará una ronda de encuentros con las distintas líneas internas y con los referentes del partido en busca de puntos en común.

Buscamos el consenso, de no lograrlo CANTERA POPULAR DEL DISTRITO NECOCHEA, iremos a internas con candidatos propios.

MESA DE CONDUCCION DE CANTERA POPULAR

MESA GREMIAL DE CANTERA

JUVENTUD DE CANTERA POPULAR