miércoles, abril 24, 2024

Internacionales

Trump es un peligro, expertos de seguridad

Sharing is caring!

Donald Trump «carece de carácter, de valores y de experiencia» para ser presidente y «pondría en peligro el bienestar y la seguridad nacional del país», alertaron medio centenar de expertos republicanos en seguridad nacional, distanciándose del candidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos.

Los expertos pronosticaron que de llegar a la Casa Blanca, Trump «sería el presidente más inconsciente de la historia de Estados Unidos».

«Su visión de la influencia y de la potencia americana en el mundo es absurdamente incoherente y no corresponde a la realidad. (Trump) fluctúa entre el aislacionismo y el aventurerismo militar en el espacio de una sola frase», aseguraron exfuncionarios.

En la carta abierta advirtieron que «su reclamo a favor de la conducción agresiva de guerras comerciales es una receta para un desastre económico en un mundo globalmente conectado».

«Su aprobación del uso extensivo de la tortura es injustificable» y «su retórica de odio antimusulmán socava la seriedad de la lucha contra el radicalismo islámico separándonos de nuestros socios en el mundo musulmán que hacen importantes contribuciones a ese esfuerzo», agregaron. «Además, (Trump) pone en peligro la seguridad y las libertades de los musulmanes americanos garantizadas en nuestra Constitución», subrayaron en la carta abierta.

«El control de las fronteras y la prevención de la inmigración clandestina son un problema grave. Pero su insistencia en afirmar que México financiará un muro en la frontera sur inflama inútilmente las pasiones y crea las bases de una incomprensión totalmente errónea y del desprecio hacia nuestro vecino del sur», cuestionaron al candidato.

Al mismo tiempo, «su insistencia en que aliados cercanos, como Japón, deben pagar sumas enormes por su protección recuerda más la actitud de alguien que se dedica a extorsionar a los demás que del líder de las alianzas a las que tan bien hemos servido desde la Segunda Guerra Mundial», subrayaron.

Entre los firmantes de la carta pública contra Trump figuran Michale Hayden, ex director de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional; John D. Negroponte, ex director de inteligencia y subsecretario de Estado; y Robert Zoellick, subsecretario de Estado y el presidente del Banco Mundial.

En cambio, no aparecen las firmas de los ex secretarios de Estado Henry Kissinger, George Shultz, James Baker III, Colin Powell y Condoleezza Rice. (ANSA).

One thought on “Trump es un peligro, expertos de seguridad

  1. «Trump no tiene experiencia» en cambio Hillary Clinton tiene una amplísima experiencia en invasiones, bombardeos, masacres y violaciones de Derechos Humanos.

Comments are closed.