jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

Suteba confirmó que se suma al paro docente del próximo viernes

Sharing is caring!

El sindicato de docentes bonaerenses Suteba confirmó que se sumará al paro docente del próximo viernes que convocaron algunos gremios a nivel nacional, en el marco de las jornadas de protesta de la Marcha Federal que organiza la CTA junto a varias organizaciones sociales.

Suteba se plegará a la huelga que ya habían confirmado los sindicatos UDA (Unión Docentes Argentinos) y Sadop (Sindicato de Docentes Privados), luego de la que realizaron el miércoles pasado en reclamo de la reapertura de la paritaria, a lo que el Gobierno volvió a negarse.

Durante la semana pasada, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que no se retomará la negociación salarial, aunque consideró que el Gobierno tiene «vocación de diálogo».

«Cuando un niño que va a una escuela privada tiene 15 días más de clases que los que van a escuela estatal, la diferencia es irrecuperable», sostuvo el ministro para cuestionar el paro docente.

En la provincia, la medida será acompañada por la Federación de Educadores Bonaerense, y el resto de los gremios del Frente Gremial Docente bonaerense.