martes, abril 23, 2024

Educación, Nacionales

Suteba anuncia paro de 48 horas en Provincia

Sharing is caring!

“El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA sesionó en el día de hoy para definir el plan de acción a nivel provincial y el mandato a llevar al Congreso de CTERA”, sostiene el comunicado que enviaron.

En ese sentido, anuncian que “por amplísima mayoría, se definieron las acciones a seguir”, los cuales son: “Paro de 48 horas a resolver en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense”.

Además, “profundización de medidas de fuerza en caso que no haya respuestas del Gobierno por reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de Programas Socioeducativos, continuidad del PNFP, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias».

“Mandatar al Consejo Ejecutivo Provincial a acordar medidas con los gremios estatales para unificar plan de acción en la provincia de Buenos Aires”, agregan.

En el ámbito nacional, anuncian que proponen “paro nacional de 24 horas, con fecha a definir, por apertura de paritarias, cumplimiento de acuerdos paritarios y la defensa del sistema previsional de jubilaciones”.

“Estas acciones se unificarán con todos los gremios docentes nacionales porque, además de los tres puntos antes mencionados, se reclamará por aumento del presupuesto educativo en una nueva Ley de Financiamiento Educativo”, sostiene el comunicado.