miércoles, abril 24, 2024

Locales, Puerto Quequén

Rojas junto a Mauricio Macri

Sharing is caring!

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Dr. Arturo Rojas junto al Secretario General de la UATRE Gerónimo Venegas participó en la Jornada del Agro Argentino en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

IMG-20160824-WA0073El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, participó de la apertura de la primera edición de la Jornada Nacional del Agro encabezada por el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En su discurso en JONAGRO, Nuevos Desafíos del Campo Argentino, Mauricio Macri se centro en los cuatro ejes de la jornada: la inserción internacional, la búsqueda del equilibrio de la cadena, la logística y el medio ambiente. “Nuestro sistema logístico está muy atrasado. Debemos acercar los puertos a las provincias y para ello debemos desarrollar vías férreas. Y las obras ya comenzaron. Tenemos el compromiso de reivindicar la obra pública para el bien de todos los argentinos”.

Manifestando su satisfacción por la organización del evento organizado por el CRA, el Presidente hizo hincapié en “la importancia de la capacitación para primero agregar valor a los recursos humanos y luego agregar valor a nuestras mercaderías a través de un proceso agroindustrial para recorrer el camino que convierta a la Argentina en el supermercado del mundo”.

El Dr. Rojas, quien estuvo acompañado por el Secretario General de la UATRE Gerónimo Venegas aseguró que “con la reinserción en los mercados internacionales y el objetivo de nuestro Presidente Mauricio Macri de desarrollar un sistema logístico nacional moderno, multimodal y eficiente, Puerto Quequén en el marco del Sistema Federal Portuario tiene un papel fundamental como agilizador del flujo de nuestros productos hacia el comercio exterior para que ingresen las divisas al país”.

Arturo_NOTA“Hoy gracias a las políticas nacionales y provinciales que le han dado la mano al campo y le han permitido ponerse de pie, en Quequén y con la conducción de Arturo Rojas vemos un gran incremento del movimiento de mercaderías”, expresó Venegas luego de culminado el encuentro.

Posteriormente el titular de la estación marítima local reafirmó que “con las proyecciones de crecimiento para 2017, necesitamos continuar trabajando en conjunto Nación, Provincia, Consorcio y Municipio en pos de mejorar los accesos  viales y náuticos a nuestro puerto, optimizar los costos logísticos, y desarrollar infraestructura para ser más competitivos y comenzar a agregar valor a las mercaderías en busca de incrementar y diversificar nuestras cargas y seguir avanzando con la generación de más fuentes de trabajo genuino hacia el objetivo de pobreza cero”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ministro de Agroindustria de la Nación, Cont. Ricardo Buryaile, quien también acompañó al Presidente Macri en la apertura.

En el congreso, que contó con la participación de funcionarios nacionales, economistas y especialista del sector, “se abordaron los nuevos desafíos del agro argentino: inserción internacional, búsqueda del equilibro en la cadena, logística y medio ambiente. Asimismo, se “pusieron en agenda los temas más trascendentales del ámbito agropecuario nacional dejando importantes conclusiones sobre las problemáticas actuales”, destacó el Presidente de Puerto Quequén.

Finalmente el analista internacional Jorge Castro analizó “la revolución de los alimentos y la proyección internacional de la Argentina”, mientras que Luis Mogni, Gustavo López y Juan Manuel Garzón disertaron sobre los “puntos críticos de la cadena”, divididos en insumos agroindustriales, logística, y la variación y diferencia entre los precios que recibe el productor y los que paga el consumidor.

Posteriormente, Ernesto Viglizzo puso en discusión la Ley de Bosques y de Ordenamiento Territorial y por último la discusión se aboggó en “la reconstrucción de los mercados y los desafíos para las políticas públicas” participando de ella Otamendi y Alejandro Gennari, mientras que el economista Javier González Fraga debatió sobre “los desafíos del productor agroindustrial”.