miércoles, abril 24, 2024

Internacionales

Protestas en Milwaukee tras muerte de joven negro

Sharing is caring!

Una multitud se enfrentó con la policía esta madrugada en Milwaukee, norte de Estados Unidos, encendiendo fuego y arrojando piedras, tras la muerte de un afro-estadounidense de 23 años alcanzado por un disparo policial durante una persecución, informaron fuentes locales.

De acuerdo a las fuentes, el agente disparó cuando perseguía al joven. La multitud incendió una estación de gasolina en el barrio de Sherman Park.

Un policía fue hospitalizado con heridas en su cabeza, como consecuencia de una piedra que le arrojaron a través de una ventana de la patrulla, anunció esta mañana el alcalde Tom Barrett en conferencia de prensa. Barrett pidió la intervención de la Guardia Nacional.

La policía informó que el orden fue restablecido en la zona esta madrugada, a las 3.30 hora local. Al menos tres personas fueron arrestadas.

Las protestas se produjeron por la muerte de otro joven negro abatido a manos de un agente. Barrett se limitó a indicar que el joven muerto tenía un largo historial de arrestos.

De acuerdo a la reconstrucción policial, dos agentes detuvieron a dos personas en un «vehículo sospechoso» el sábado por la tarde. Ambos ocupantes escaparon en el vehículo y se produjo una persecución, agregó Barrett. Uno de los sospechosos sacó un arma y un agente le ordenó que la arrojara, y le disparó cuando se negó a hacerlo, alcanzándolo en el pecho y en un brazo.

La identidad del agente que disparó no fue dada a conocer. Sólo se mencionó que tiene 24 años y hace tres que trabaja en la policía. (ANSA).