viernes, abril 19, 2024

Locales

Parque Eólico, tarifas de taxis y ruidos molestos. Temas de nuevas reuniones en el HCD

Sharing is caring!

El martes 9 de agosto de 2016 se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Cristina Biar (FR-UNA).

Participaron de la reunión los Ingenieros Carlos Stadler y Rubén Quatroccio de la Usina Popular Cooperativa, quienes explicaron detalles técnicos del estudio para la instalación de un Parque Eólico en el Campo Cipriano y la necesidad energética ante el crecimiento de la ciudad.

Se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Luciano Gonzalez  (FR-UNA), Secretario de la Comisión.

La Comisión analizó un proyecto de modificatoria de una ordenanza referidas a los ruidos de los vehículos de tracción a motor.

En tal sentido se propone que el Artículo 37 de la Ordenanza 5804/06 diga: “Todo vehículo a tracción motor que circule por las arterias del distrito de Necochea y se encuentre modificado en su caño de escape, produciendo ruidos molestos por sobre los decibeles permitidos, considerados en la Ley Nacional N° 24449 y en las normas IRAM 4071/4074, serán infraccionados por la autoridad competente y el vehículo será secuestrado”.

También se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Valentín Bustillo  (FR-UNA).

La Comisión recibió a integrantes de la Asociación de Taxistas Renovadores, quienes plantean no subir las tarifas de los taxis, proponiendo paradas libres para achicar costos y unificar las tarifas de Taxis y Remisses, regulando las mismas el estado, con el objetivo de igualar las condiciones de trabajo.