sábado, abril 20, 2024

Locales

Necochea y “los Gómez” convocan a la Elite del Billar Argentino

Sharing is caring!

Con un “Torneo de Maestros”, el club Rivadavia de Necochea prepara lo que pretende ser el evento del año en la disciplina “5 Quillas”, durante la semana del 8 al 11 de septiembre de este año, en lo que será el ansiado regreso de Néstor Gómez al país acompañado de su hijo Camilo, el gran legado que el «Néne» le dejará a la disciplina.

Info Billar 1También estará presente Gustavo Torregiani, Tri-campeón mundial de la especialidad, y otras destacadas figuras que animarán el torneo.

Néstor Gómez, Bi-campeón del Mundo (1980-82) radicado en Italia desde principio de los 80′, jugó por última vez en argentina en 1999, en lo que fue el segundo mundial organizado por el club Decano necochense.

El regreso del deportista necochense más exitoso de la historia, cuenta con un palmarés difícil de igualar: dos títulos mundiales (1980/82), 5 copas intercontinentales, 18 títulos argentinos, 2 copas europeas por equipos, sumado a una cantidad innumerables de torneos por invitación.

Recientemente logró el Bi-campeonato “A’ coppie” por parejas (2015-16), junto a su hijo Camilo, (3º puesto Camp. Italiano Master 2016), quién ya se perfila para mantener en alto el nombre de los “Gómez”.

Habrá una Qualy clasificatoria para jugadores aspirantes al Torneo de Maestros

Será para jugadores aspirantes de todo el país, que competirán por cuatro lugares disponibles y acompañarán a once históricos jugadores del “Casin” argentino y el último campeón uruguayo.

El evento deportivo se disputará durante el fin de semana del 8 al 11 de septiembre, y la Qualy clasificatoria se definirá la semana previa: sábado 3 y domingo 4 (jugadores de Necochea y Lobería) y el jueves 8 para los jugadores de otras ciudades y provincias.

La Sala de Billar del club Rivadavia, contará con tres campeones mundiales, entre los que se destacan Gustavo Torregiani (1989/90/09), Néstor Gómez (1980-82) y Aníbal Fantasía (1978).

También habrá un lugar para el montevidiano Sergio Rossi, Bi-campeón uruguayo (2014-15), Marcelo Mendy (Olimpia de Plata 1998) y 3° en dos mundiales (1993-95), como así también para múltiples campeones argentinos, entre los que figuran Walter Ingegnieri (9 títulos arg.), Carlos Coria (5 títulos arg.) y Guillermo Canavesio (4 títulos arg. y Sudamericano 2013).

También estará presente Héctor Filippi, jugador mundialista y billarista de sangre. El necochense Hugo Alberto Prieto (3° en el mundial de 1985) y el excepcional jugador marplatense Dario Emanuelle, siempre candidato en los circuitos argentinos.

La Comisión del club “Decano”, presidida por Mauricio Coronel, gestionó el mundial que se realizará en 2017 en Necochea, mientras que para este trascendental evento, aplicará un formato de clasificación abierta para jugadores representantes de clubes de todas las categorías del país, la que se desarrollará al mejor de 3 set de 60 tantos, «sin handicap», con partidas en zonas de cuatro jugadores, doble eliminación en ésta instancia y de eliminación directa en la fase siguiente.

El valor de la inscripción está pautado en $500-, y los cuatro clasificados abonarán $500- más, los que sumarán un total de $1000-, igual valor que abonarán los doce Maestros invitados.

Los 16 jugadores tendrán todos los gastos pagos y la recaudación de la Qualy, servirá para amortizar los gastos de traslados, premios y estadía de los jugadores.

La dirigencia local, gestionó al concesionario un menú ejecutivo de $ 100.- y un hotel dos estrellas a $ 130.-

Actualmente se encuentra trabajando para conseguir un hotel 3 estrellas a precios accesibles.-

Con renovación de la luminaria, y acondicionamiento de las mesas, la Sala “Néstor Gómez” comienza a lucir acorde a tan prestigioso evento deportivo como él club Decano acostumbra a realizar en ésta disciplina.-