viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

Massa apoyó en Necochea la gestión de Facundo López

Sharing is caring!

Acompañado por el intendente, el Diputado Nacional entregó subsidios a los clubes de la Liga Necochea de Fútbol y luego visitó la obra de la futura cancha de hockey en el Polideportivo. “Facundo tiene el suficiente talento y capacidad de trabajo para gobernar Necochea”, aseveró el líder del Frente Renovador.

El intendente Dr. Facundo López recibió en Necochea la visita del Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien respaldó la gestión y realizó una recorrida por el Distrito.

En principio, ambos se dirigieron a la Liga Necochea de Fútbol donde entregaron subsidios para los clubes locales y donde entablaron un ida y vuelta con el presidente Fabián Marroubi y dirigentes.

Luego, la comitiva se trasladó al Polideportivo municipal, donde se emplazará próximamente la cancha de hockey sintético, momento  en el que recorrieron la avanzada obra y mantuvieron un ameno encuentro con los padres y niños que conforman la Asociación de Hockey local.

Rodeado de vecinos, Massa resaltó que “venimos a tratar de reforzar la idea de que el deporte incluye, y así como ayudamos a los clubes de barrio, vamos revisando y controlando la obra que va a permitir que tengan la famosa cancha de hockey”.

“Facundo sabe que tengo un pedacito de mi corazón acá y que lo voy a ayudar en todo lo que pueda, más allá que él tiene el suficiente talento y capacidad de trabajo para gobernar Necochea”, subrayó.

En otro orden, y aprovechando la presencia de los medios, aseveró que “hoy estamos trabajando junto a Facundo (López) para consolidar también el proyecto del Parque Eólico como primer paso del desarrollo nuevo de la potencialidad económica de Necochea”.

En ese sentido, le solicitó a los empresarios “que son parte de la vida económica” de la ciudad que “exijan a los empresarios del puerto, quienes  muchas veces lucran con el esfuerzo y la infraestructura de Necochea y no dejan nada. Ojalá tomen conciencia y ayuden al desarrollo de Necochea que es muy importante”, acotó.

“Me molesta que los ‘cargiles’ del mundo se olviden que los puertos de origen tienen infraestructura, tienen costos. Muchas veces el poder y el lobby de esas empresas y funcionarios débiles que se olvidan del lugar donde viven, hacen que no tributen donde tienen que tributar”, enfatizó el diputado.

Sobre la gestión de López, señaló que “ustedes saben que es un año muy difícil para los intendentes. La Nación no tiene recursos, la Provincia está quebrada y estamos tratando que empiece a recuperarse. Scioli dejó a la provincia no solamente hundida en los municipios sino fundida económicamente, entonces es muy importante que recorramos un camino en el que ayudemos en las gestiones locales”.

Al finalizar, Massa hizo hincapié sobre otros dos conceptos: “Creemos que las cerealeras se abusan del Puerto Quequén con la connivencia de los débiles de la política que no piensan en el desarrollo de la sociedad”; y, sobre la gestión municipal en la Playa de Camiones, manifestó que “Necochea está recaudando en un día lo que antes se recaudaba en un mes, esa es plata que perdieron los vecinos porque alguien se la llevaba.

Por su parte, el Dr. Facundo López valorizó la visita de Massa, para luego hacer mención a la futura cancha de hockey. “Era un obra que supuestamente no se iba a hacer y ahora estamos a días de que sea una realidad”.

También estuvieron presentes el Diputado Provincial, Javier Faroni, los senadores provinciales, Patricio Hogan y Gabriel Pampin, el intendente Municipal de General Alvarado, Germán Di Cesare, funcionarios locales y concejales del Frente Renovador.