viernes, abril 19, 2024

Nacionales

Los ministros de Macri ganan hasta un 100% más que sus antecesores

Sharing is caring!

Se realizó un relevamiento del sueldo actual del Presidente y su Gabinete y lo comparó con el de la ex mandataria Cristina Kirchner y su equipo.

El Ministerio de Modernización que dirige Andrés Ibarra detalló los salarios que perciben todos los funcionarios de Mauricio Macri, quienes obtienen entre $115.000 y $245.000 pesos brutos mensuales por su desempeño en el Estado.

Llamativamente, quien lidera el podio de los más asalariados del Gobierno no es el máximo mandatario Mauricio Macri, ni su compañera Gabriela Michetti, sino el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien cuenta con un salario de $245.051,60 mensuales, seguido por el polémico titular de Energía Juan José Aranguren, que gana unos $196.931,90.

El tercer lugar es compartido por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el de Transporte, Guillermo Dietrich.

Quienes completan el podio de más acaudalados son el presidente Mauricio Macri ($131.421,89) y el ministro de Defensa, Julio Martínez, que percibe $123.862,30.

Según informaron desde Casa Rosada, el líder de Cambiemos dona parte de su sueldo al comedor Los Piletones, que dirige la referente social Margarita Barrientos, aunque el monto no fue especificado aún.