jueves, abril 18, 2024

Locales

López sobre Quequén: “Que pueda crecer y desarrollarse como corresponde”

Sharing is caring!

En el acto oficial por el cumpleaños 162 de la localidad, el intendente municipal apuntó a “cambiar la realidad de una ciudad casi olvidada, y es lo que nos propusimos desde que nos hicimos cargo del gobierno municipal”, por lo que enumeró varias acciones a desarrollar en el corto y largo plazo.

03-08-FOTO-Aniversario-Quequén2En el día del aniversario Nº 162 de la Ciudad de Quequén, el intendente Facundo López encabezó el acto oficial que contó con un buen marco de público en la Plaza de los Niños, frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y tras la celebración de la misa oficiada por el cura párroco, Miguel López.

En la jornada, abrió las alocuciones el delegado municipal de Quequén, José Luis Pagliaro, quien destacó que “en mucho tiempo no he observado ni un atisbo en las políticas públicas y económicas que hicieran pensar en un optimismo de futuro en Quequén, pero ahora sí lo veo y es donde podremos apoyar la transformación para nuestra querida ciudad, esas es la mirada de nuestro intendente y de todo el equipo de gobierno”.

“Ha habido una resistencia vecinal y ciudadana que no permitió que la ola se lo lleve todo y eso es mi esperanza, que perdure y ya no nos encontremos con una ciudad fracturada y devastada por todos estos años de desidia y llamándonos nosotros mismos el patio de atrás”, aseveró.

A continuación, el intendente López manifestó que “durante muchos años Quequén ha pasado de pertenecer de un distrito a otro, no ha sido reconocida y por diferentes políticas que no vienen al caso ha sido hasta casi olvidada en muchos momentos”.

A lo que sostuvo que “eso es lo que nosotros nos propusimos cambiar desde el 10 de diciembre cuando nos hicimos cargo de este gobierno y así lo demuestran las políticas que estamos llevando adelante”, para expresar que “es un día sumamente emocionante para mí, acabamos de publicar que la semana próxima, el 10, se abren dos de las cinco licitaciones de una de las obras públicas más grandes de los últimos tiempos para la ciudad que es la avenida 554”.

En esa misma línea de acciones, habló también de la “concordancia con muchas otras cosas que venimos haciendo, trabajando con una Delegación abierta para cualquier vecino o asociación de la comunidad, a quienes invito a que participen, hablen con el delegado y generen proyectos, y con un hospital al que le queremos dar otra impronta, como la sala de parto para el año próximo”.

“Sé que falta mucho, sé que Quequén ha sido muy castigada y olvidada durante muchos años y nuestra idea es ponerla en el lugar que se merece estar”, manifestó el intendente, al tiempo que se mostró agradecido por el apoyo del Concejo Deliberante en decisiones para la ciudad.

Al respecto, destacó también que “tenemos muchos proyectos a convertir en realidades, tenemos una estructura en la cual tratamos de llegar a muchas familias y vecinos. En algunos casos no hemos llegado, pero tenemos un norte, que es el de cambiar esta realidad y que en el próximo tiempo podamos lograr que este bendito puerto que tenemos empiece a tributar para dejar recursos para Quequén, ese es un anhelo personal y del propio Concejo Deliberante”.

Sobre lo que añadió que se están desarrollando acciones “para tener efectiva la tasa de exportación, la tasa vial creada por el Concejo, y en caso de no poder tributarla, vamos a solicitar los embargos de las cuentas de las exportadoras correspondientes, es una decisión política tomada. Es necesario el trabajo del puerto con la ciudad para que Quequén pueda crecer y desarrollarse como corresponde, ese es el anhelo de esta administración”, concluyó.

Del nutrido acto, participó también el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, además de funcionarios de gobierno, concejales, consejeros escolares y diferentes instituciones, fuerzas vivas y vecinos de la comunidad.

En tanto, la ceremonia se destacó también por el colorido que le dieron las banderas nacionales portadas por alumnos de diversos establecimientos educativos quequenenses y la actuación de la banda municipal de música, a cargo del Prof. Fernando Mange, que interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Por otra parte, vale recordar que la celebración de este nuevo aniversario de Quequén, se realizará el venidero sábado 13 de agosto en la sede de Unicen, en calle 508 Nº 881, desde las 10 hasta las 17 hs., con espectáculos artísticos, stands gastronómicos y asados populares y demás atracciones para las familias.