viernes, abril 19, 2024

Internacionales

La arrogancia y la vehemencia le pasan factura

Sharing is caring!

Para el candidato presidencial republicano Donald Trump fue la semana más difícil desde el inicio de su campaña electoral en pos del sillón de la Casa Blanca.

Una semana repleta de polémicas y enfrentamientos, que ahora el magnate neoyorquino está pagando con una caída en los sondeos de opinión, y que lo ubica 10 puntos por debajo de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La única buena noticia del día para Trump es que recibió hoy el apoyo del líder de la Cámara de Representantes Paul Ryan.

Según el último sondeo de Fox News, el magnate obtiene el 40 por ciento del apoyo electoral, contra el 50 por ciento de la ex Secretaria de Estado.

De acuerdo al sondeo, Hillary está en ventaja en tres Estados considerados clave para alcanzar la victoria en las presidenciales del 8 de noviembre.

En New Hampshire Hillary logra una ventaja de 15 puntos (47 a 32), en Pennsylvania de 11 puntos (49 a 38) y en Michigan de 9 puntos (41 a 32).

Otro sondeo de opinión, de la cadena CNN, le da a Hillary una ventaja de 9 puntos respecto al candidato Republicano.

Desde el entorno de la campaña de Trump afirman que se trata de cifras que no esperaban, en particular cuando hace apenas algunas semanas el magnate estaba por encima de la candidata demócrata.

El diario The Washington Post destacó que Trump está pagando el precio de algunos de sus actos, como los ataques al padre del soldado musulmán muerto en Irak y la pelea con el establishment del Partido Republicano.

El matutino asegura que dentro del GOP se vive un verdadero «pánico» a Trump, a quien lo ven avanzar por su camino, lejos de la unidad partidaria que él mismo propone.

En las últimas horas, Trump volvió a atacar a su rival Demócrata, a la que calificó como «la fundadora del Estado Islámico», por lo cual los militantes del Califato de Badhdadi le deberían dar un premio.

Según el empresario de 69 años, cuando Hillary era secretaria de Estado durante el primer gobierno de Barack Obama, sentó las bases para la actual realidad de caos y terrorismo en Medio Oriente.

Mientras tanto, el jefe de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, reafirmó hoy su apoyo a Trump.

Sin embargo, Ryan dijo que desde la Convención Nacional Republicana, Trump «ha seguido un extraño camino».

«Uno debería pensar que él tendría que enfocarse en Hillary Clinton y en todas sus deficiencias», agregó. «Es preocupante que no se esté hablando de eso». (ANSA).