jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

Hoy viernes se firma el convenio para concretar la Licenciatura en Historia

Sharing is caring!

El intendente Facundo López será anfitrión de autoridades de la UNMDP en el Salón de Actos Municipal, para consolidar finalmente algo que se venía gestionando desde años anteriores.

Después de años de gestiones, y por el impulso dado por el intendente municipal, Dr. Facundo López, la Licenciatura en Historia será una realidad a partir de este mes de agosto en Necochea y este viernes se firmará el convenio junto a autoridades de la Facultad de Historia de la UNMDP en el Salón de Actos, a partir de las 14.30 hs.

 “Podemos decir que es algo consolidado en este municipio, que apuesta a una educación terciaria y universitaria para toda la ciudad y a mejorar la calidad educativa”, aseguró Jesica Arce, directora de Educación, que pertenece a su vez a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

En ese sentido, destacó el trabajo del Creap al expresar que “venía desde hace dos años gestionándose la Licenciatura y por distintos motivos no se podía llevar adelante”, para asegurar que ahora “ya están las gestiones necesarias para que sea un hecho, estamos muy contentos”.

En cuanto a detalles de la jornada, la funcionaria destacó que estarán presentes en Necochea la decana de la Facultad de Historia de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, Dra. María Del Carmen Coira, y la representante del departamento de Historia, Adriana Álvarez, quienes junto al intendente López firmarán el convenio de la Licenciatura que va a empezar a dictarse este mes.

Al respecto, mencionó Arce que “los beneficiarios de esta licenciatura son los profesores egresados del Instituto (Nº 163) que ya están trabajando en las aulas y los enfoca en un trabajo de investigación más profundo”, y sostuvo que “a aquellos que están con dudas se les informa que esto se va a cursar los sábados, sabiendo que trabajan de lunes a viernes en lo educativo”.

Para la firma del convenio que se desarrollará en el Salón de Actos, se invita además a funcionarios, Concejo Deliberante y a los alumnos beneficiarios.