Crónicas en domingo. Semejanzas y diferencias

 

Por Silvia Guillot

Semejanzas y diferencias. 

¿En qué se parece la política argentina a la literatura fantástica?

En el relato fantástico, en un mundo aparentemente real acontece un hecho sobrenatural. En la política argentina, en listas de candidatos aparentemente reales, aparecen dos o tres candidatos no  reales, cual fantasmas, que los dirigentes han llamado testimoniales.

¿En qué se diferencia la política argentina de la Filosofía?

La Filosofía busca respuesta a los problemas primeros y fundamentales del hombre. La política argentina, salvo alguna que otra excepción, ha buscado respuestas a los problemas económicos de algunos pocos.

¿En qué se parece la política argentina a la Historia universal?

En la Historia, se han comprobado innumerables casos de hombres que repiten acciones estériles y contrarias al sentido común. En la política argentina, se siguen intentando alianzas que a simple vista y sin necesidad de un análisis sesudo van directo al conflicto de intereses.

¿En qué se diferencia la política argentina de la Ciencia?

En la Ciencia un equipo investiga y experimenta en pos de una meta común. En la política argentina, las investigaciones y experimentaciones se pierden en alguna parte del camino, donde las metas se hacen múltiples.

¿En que se parece la política argentina a un club exclusivo? En que en los dos, para poder ser miembro, tenés que contar con algún amigo que te apadrine.

Finalmente

¿En qué se parecen algunos ciudadanos argentinos a los nenes de 5 años?

En que cuando algo no le gusta o siente que le están quitando su juguete llama a su papá para que rete y, si fuera posible, golpee al nene malo que lo hizo llorar.

Bien dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Compartir noticia