jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

Avanza la prohibición de los cuatriciclos en las playas de la Provincia

Sharing is caring!

En Pinamar y Cariló no podrán circular los vehículos por la arena. A partir de la reforma planteada por el gobierno bonaerense sobre la ley de tránsito, las ONG apuestan a que la iniciativa se extienda al resto de los distritos balnearios.

Varias muertes y accidentes pusieron en la agenda balnearia la regulación de los cuatriciclos que verano a verano se apuestan de a cientos en las playas de la Provincia.

El Concejo Deliberante de Pinamar dio un primer paso para que se suspenda el andar de dichos vehículos sobre la costa de sus playas.

“Los vehículos en la playa degradan la flora y la fauna y contribuye a la contaminación. Tenemos la grata sorpresa de que los concejales del partido de Pinamar sacaron una ordenanza que dice que desde el sur de Cariló hasta el norte de Pinamar no se puede andar con ninguna vehículo en la playa”, informó a QM Noticias, Gastón Caminata de la ONG “Yo amo a mi playa”.

Desde la organización no gubernamental se mostraron a favor de la iniciativa impulsada por el gobierno bonaerense para modificar la ley de tránsito que incluiría a los cuatriciclos como vehículos automotor.

En ese sentido, amplió: “Es una muy buena forma de preservar al que conduce y al que está disfrutando. No pasa nada hasta que pasa. Por eso nos dedicamos a prevenir”.

3 thoughts on “Avanza la prohibición de los cuatriciclos en las playas de la Provincia

  1. Prevenir es anticipar un posible daño y es importante que lo tengan en cuenta las funcionarios políticos en defensa de los Recursos Naturales de todos en beneficio de todos. El defender el Medio Ambiente tomando decisiones dentro de la normativa legal vigente de algún modo es cuidar al cuerpo y al sujeto del distrito.

  2. Esperemos se extienda a todas las ciudades con balnearios, y que en las mismas, las autoridades municipales se ocupen del control del cumplimiento de la prohibición

  3. Me parece perfecto que esto deje de ocurrir , como tambien habria que repensar la funcion que cumplen los balnearios y el deterioro que se origina cada temporada sobre el comercio implantado en la ciudad y que funciona todo el año , deberia la camara comercial realizar un estudio al respecto

Comments are closed.