miércoles, abril 24, 2024

Locales, Puerto Quequén

Arturo Rojas con la Gobernadora María Eugenia Vidal

Sharing is caring!

Se reunió también con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En el marco de la apertura de una nueva edición de la Exposición Rural, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas dialogó con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Lic. María Eugenia Vidal sobre el sostenido incremento de la operatoria de la estación marítima y la necesidad de optimizar los costos operativos en el flujo de la producción.

Rojas Con Vidal 1El titular de Puerto Quequén le expresó a la primera mandataria provincial que “las medidas en materia económica y cambiaria adoptadas a nivel nacional por nuestro presidente Mauricio Macri y los lineamientos implementados por la Gobernadora y su equipo han hecho que el campo vuelva a ponerse de pie y permitido que hoy Puerto Quequén haya operado cuatro millones y medio de toneladas en siete meses y tenga expectativas reales de superar nuestro registro histórico de 2012 de 7 millones de toneladas”.

Además el Dr. Rojas remarcó que “es muy valioso que las autoridades provinciales y nacionales planteen un acercamiento para construir de manera consensuada sinergias de complemento que potencien las aptitudes de cada puerto en particular y aumenten la competitividad global de la Provincia en el flujo de la producción argentina hacia el mundo”.

Luego en la matera de UATRE, acompañando a Gerónimo Momo Venegas, Rojas mantuvo un encuentro con el Ministro del Interior, Lic. Rogelio Frigerio, y el Ministro de Transporte de la Nación, Ing. Guillermo Dietrich.

El Ministro del Interior afirmó que “la muestra de la Rural es el reflejo del potencial enorme del campo argentino, que va a ser sin dudas la locomotora de la recuperación de la actividad y del empleo de nuestro país. Por eso apostamos desde el primer día a la recuperación de las economías regionales y a la disminución de la presión impositiva que asfixiaba a los productores”.

“El Presidente tiene una enorme esperanza en el campo y una gran fe en el talento y en el trabajo de los trabajadores y de los empresarios rurales de la Argentina”, manifestó el Lic. Frigerio.

El Ing. Guillermo Dietrich manifestó que “el compromiso de pobreza cero se logra con mayor producción y más inversión para generar un mayor número de puestos de trabajo genuinos. Y eso lo vamos a lograr entre todos, los trabajadores, los empresarios, los productores rurales y el Gobierno”.

El Ministro de Transporte de la Nación explicó que “los puertos deben ser un eficiente eslabón final de la logística productiva nacional y para ello debemos reactivar las vías férreas y mejorar las rutas y los accesos”.

Una jornada fructífera para continuar aunando esfuerzos hacia la dinamización de la logística de la producción nacional hacia Puerto Quequén.